NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

La Gran Vía acoge el estreno de la primera serie sobre LaLiga

Six Dreams, así se llama la nueva serie que lanza Amazon sobre LaLiga. El estreno fue en los cines Capitol al que acudieron varios actores y cantantes.

Actualizado a
La Gran Vía acoge el estreno de la primera serie sobre LaLiga

Ayer en el teatro Capitol de Madrid de estrenó la docuserie ‘Six Dreams’. Amazon Prime Vídeo, Mediapro y LaLiga se han unido para contar seis historias de diferentes protagonistas de la competición española desde dentro. El jugador del Atlético Saúl Ñíguez, el del Athletic Iñaki Williams, el mexicano del Betis Andrés Guardado, el exentrenador del Sevilla Toto Berizzo, el director deportivo del Girona Quique Cárcel y la presidenta Eibar Amaia Gorostiza muestran su día a día tanto de su vida privada como en su trabajo.

Al estreno en exclusiva, ya que el gran público no lo podrá ver hasta el 27 de julio cuando se lanzará en la plataforma de Amazon Prime para España y Latinoamerica (menos Brasil), fueron tanto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como el de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de Amazon en España, Ricardo Carbonero. “Primero con quién estas, Mediapro y Amazon, es casi una obligación. Amazon está ya en la vida de todos. Es importante ver el fútbol desde todos los aspectos, como influye en la vida de las personas. Las emociones y lo que se vive fuera de los partidos. Creo que va a estar muy bien”, explicó Tebas. Roures hizo un pequeño repaso sobre lo que el público se encontrará en estos seis capítulos: "Es un contenido diverso, la vida cotidiana. Amaia es una persona recta y dura, con carácter y que se vuelca. Nos han dado muchas facilidades. Lo he visto todo. Willians es un gran desconocido fuera de España, la lucha de Amaia, Quique y sus presupuestos, Guardado, el capitán de México y seguimos al lado de Berizzo cuando pasó lo de su grave enfermedad". Desde Saúl eligiendo sofás hasta Amaia dirigiendo una Junta, pasando por las charlas de Berizzo, el trabajo de Cárcel, la charla de la infancia de Willians o como es la casa de Guardado.

Este es el estreno de Amazon con una serie propia en España. “Es una apuesta sobre un tema muy español”, dijo Carbonero. El director de la docuserie, Justin Webster, cuenta con más de 25 años de experiencia: “La esencia es que es auténtico. Es el único documental que he grabado en seis sitios de forma simultánea, después lo hemos juntado para que haya una historia entrelazada”. No faltaron al estreno ni Cárcel ni Amaia. El director deportivo admitió: “Ha sido un sueño. Vengo de abajo y estar en Primera ya es un sueño. Aquí se ve el personaje de forma positiva. Al principio fui un poco reacio, no me gustan las cámaras. La anécdota es la imagen que salto en la grada con el 2-1 al Real Madrid. Es un momento de incredulidad". Mientras, la presidenta explicó cómo ha sido la grabación para ella: "No soy tan fiera. Me lo propusieron y me chocó de inicio. En el norte somos introvertidos, pero me convencieron. Al principio fue extraño, metidos día a día. Me acordaba cuando venían y me perseguían con la cámara y esa cosa peluda. El resto de la gente me huía... pero les he cogido mucho cariño a los tres chicos, llegaron a formar parte de la familia. Hay muchas anécdotas, pero no se que han grabado. Yo tenía un truco: cuando íbamos a un sitio donde daban un aperitivo o algo siempre pedía para ellos tres, porque mientras comían no me grababan", dijo entre las risas de los asistentes.

El equipo trabajó desde octubre de 2017 hasta final de temporada para contar en seis capítulos de 60 minutos el fútbol desde dentro. Seis protagonistas que muestran el fútbol desde otro prisma...