NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

CUARTOS | RUSIA 2- CROACIA 2 (3-4)

Resumen y goles del Rusia-Croacia del Mundial 2018

La selección croata jugará las semifinales ante Inglaterra, tras superar la eliminatoria desde los once metros frente a la anfitriona Rusia.

Actualizado a
Resumen y goles del Rusia-Croacia del Mundial 2018

Se adelantaban los anfitriones con un zurdazo desde fuera del área de Cheryshev, uno de los nombres propios de este Mundial. Poco le duraría la alegría a los locales, porque tan solo 9' minutos después, un testarazo de Kramaric ponía las tablas en el marcador.

El resultado no se movería durante el tiempo reglamentario, por lo que el encuentro se alargaría hasta la prórroga. En el minuto 100' los croatas, muy mermados físicamente, parecían dar un zarpazo definitivo a la eliminatoria con el gol de Vida a la salida de un córner. Pero en los últimos instantes del partido, Fernandes aprovechaba un centro de Dzagoev para mandar los cuartos de final a la suerte de los penaltis.

Comenzaba la tanda lanzando Rusia. Subasic, detenía el primer lanzamiento a Smolov en un fallido intento de "panenca". Brozovic en el turno croata, transformaba la pena máxima. Dzagoev igualaba la tanda. Akinfeev detuvo el lanzamiento de Kovacic con una gran estirada. Fernandes no vió puerta si quiera en su lanzamiento. Modric con mucha tensión, anotaba tras impactar el balón en los dos postes. Ignasevich transformaba con mucha tranquilidad el mejor de los lanzamiento de Rusia. Vida, por su parte, tampoco fallaba. Kuziaev convertía el suyo y dejaba el partido en manos de su portero Akinveev. Pero Rakitic convertía el penalti definitivo que le daba la victoria a Croacia (3-4) y el pase a semifinales, dónde se verá las caras con Inglaterra por una plaza en la final del Mundial.