NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La gran genialidad mexicana: cantar así en la embajada coreana

Cambiaron el lugar habitual de celebración para festejar en la embajada del país que les ha permitido clasificarse para octavos tras derrotar a Alemania.

Actualizado a
La gran genialidad mexicana: cantar así en la embajada coreana

El ingenio mexicano no conoce límites, y mucho menos en época mundialista. Después de que Kim Young-Gwon y Heung-Min Son aseguraran la clasificación del "Tri" para los octavos de final del Mundial, a pesar perder 3-0 a manos de Suecia, seguidores del equipo azteca decidieron festejar en la embajada asiática de México, al ritmo del "cielito lindo" y de cánticos como "Corea, hermano, ya eres mexicano".

Ante la emoción de los simpatizantes tricolores, funcionarios coreanos decidieron salir de sus oficinas para unirse a la fiesta. Además, a través de sus redes sociales, el embajador de Corea del Sur en México, Sang-il Kim, festejó con los aficionados el pase a octavos de la selección mexicana.

“El pueblo #Coreano felicita a la selección mexicana @miseleccionmx y a su afición por el pase a Octavos de Final #MundialDeRusia2018 Siempre estaremos unidos. Y los apoyaremos desde nuestra trinchera”. Sang-il Kim, Embajador, podía leerse en la cuenta de Twitter de la embajada de México en Corea @embkoreamexico.