NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Épico welcome edit de Jaime Mateu con Miller Skateboard

La márca internacional de skate con sede en Cantabria, Miller Skateboard, presenta a Jaime Mateu con un welcome edit grabado en Miranda de Ebro y Burgos.

Actualizado a
Épico welcome edit de Jaime Mateu con Miller Skateboard
Xabi Goitisolo

Como es habitual en el mundo del skate, cuando una marca incorpora un rider a su team le presenta con un welcome edit (vídeo de bienvenida). Este es el de Jaime Mateu con Miller Skateboard, grabado por Xabi Goitisolo en Miranda de Ebro y Burgos.

Los primeros y los mejores skaters han sido siempre estadounidenses, con un nivel que parecía imposible alcanzar para alguien de España, país que -con muchos altos y bajos- también cuenta con una larga historia en el mundo del skate y cuyo nivel está creciendo progresivamente.

En este contexto nace la figura de Jaime Mateu, quien con solamente 22 años ha conseguido llevar su forma de patinar al nivel internacional entregándose en cuerpo y alma al patín, viajando por todos los skateparks posibles y patinando todo tipo de transiciones.

En su primer viaje a una competición –en Chiclana de la Frontera- quedó tercero, se llevó 100€ de premio y con ellos se compró otro billete al País Vasco, donde consiguió ganar otros 500€; y así sucesivamente hasta conseguir decenas de podios en competiciones como el O’Marisquiño de Vigo o la Mystic Sk8 Cup de Praga, así como ganando otras como el Red Bull Bowl Rippers de Marsella.

Más allá de la competición, Jaime da la vuelta al mundo cada vez que publica un vídeo. Lo ha hecho con uno en el que patinaba en varios skateparks del País Vasco, con otros en California para la revista más prestigiosa del mundo del skate, Thrasher Magazine, o con los que publica a diario en sus redes sociales, donde cuenta ya con más de 40.000 seguidores.

Tras mucho tiempo siguiéndole y después de verle en directo en la #OA2FuSSSion que se celebra en Cantabria, Miller Skateboard decidió apostar por el skater mallorquín. “Jaime tiene una forma de patinar agresiva y especial que nos cautivó desde el primer día, no es un skater convencional, sus rondas no son de libro sino diferentes, siempre con algún truco imposible que se saca de la manga”, explica Iván García, Product Manager de Miller, quien cree que “es el momento de apostar por un skater español como Jaime y llevarlo a lo más alto posible, llegando incluso –por qué no- al debut del skate en los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020”.

De este modo, Miller se convierte en el sponsor de tablas de skate de Jaime Mateu, quien agradece la confianza de la marca cántabra: “Viajar por todo el mundo para patinar no está al alcance de cualquier bolsillo y dedicarse al skateboard como profesional es muy complicado, pero gracias a Miller podré hacerlo, así que les estoy muy agradecido”.

Con todo, Miller publicará próximamente los Pro Model (tablas de skate con el nombre de Jaime Mateu y un diseño especial que se comercializarán), el reconocimiento más alto que puede tener un skater y que consagrarán al mallorquín como skater profesional.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.