NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

AS ARABIA

La bendición de Xavi para As Arabia: "Es una idea fenomenal"

El ex del Barcelona causó sensación tras el acto de presentación de As Arabia. Fotos, charla sobre Qatar, el curso de entrenadores y bendición al proyecto.

Actualizado a
La bendición de Xavi para As Arabia: "Es una idea fenomenal"

Lleva tres años desmarcado del foco del Barça y cuatro de la Selección, pero Xavi Hernández, que ahora vive y juega en Qatar y completa su formación como entrenador en Madrid, sigue despertando admiración allá donde va. Ayer, tras el acto de As Arabia en La Ciudad del Fútbol, el mediocentro causó verdadera sensación.

El encuentro.

Xavi entró al salón Viena donde se celebraba la comida oficial por sorpresa y acompañado de Javier Gómez Matallanas. Lo hizo excusándose por presentarse en pantalón corto y chanclas. “Perdonad que estoy así. Vengo del curso y de entrenar. Ya he hecho el examen y luego vuelo porque mañana (por hoy) tenemos la final de la Qatar Cup”, le contaba al director Alfredo Relaño tras un efusivo abrazo.

Y desde el primer momento hasta el final no paró. Apretones de mano aquí y allá, bromas con Fernando Hierro y muchas fotos. Nadie quería marcharse sin fotografiarse junto a Xavi Hernández. “En unos años te quiero ver ahí”, le deslizaba Santi Segurola sobre su futuro como técnico. Y Xavi tiraba de control y pelopina. “No exageres. Me cuesta”, le contestaba. Y luego descartaba su futuro como comentarista.

Y de saludo en saludo Xavi, designado recientemente primer embajador del Mundial de Qatar, ejerció también de anfitrión, pero a la inversa. “Welcome to Madrid. Bienvenidos”, repetía.

Antes de marchar palabras para AStv y la bendición para As Arabia. “Me parece una idea fenomenal. Tender puentes y todo lo que sea bueno para el fútbol bienvenido sea”, apuntó. Y entonces vio el hueco y se esfumó. Dominando la escena. Como el mejor mediocentro.