NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

UEFA YOUTH LEAGUE

El Chelsea es el primer finalista tras ganar el Oporto en penaltis

El tiempo reglamentario acabó 2-2 y el conjunto inglés salió vencedor en la tanda de penaltis. El Oporto tuvo lanzamiento para ganar.

Actualizado a
El Chelsea es el primer finalista tras ganar el Oporto en penaltis

El Chelsea selló su clasificación para la final de la Liga de Campeones juvenil al imponerse este viernes en Nyon (Suiza) por 5-4 al Oporto en la tanda de penaltis, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. El conjunto inglés, que busca su tercer título tras imponerse en las ediciones de 2015 y 2016, forzó la tanda de penaltis, tras igualar la contienda (2-2) gracias a un gol del defensa Joshua Grant a los 86 minutos.

Este tanto acabó con las esperanzas del Oporto, que logró dar la vuelta al tanto inicial del Chelsea, obra de Daishawn Redan a los 29 minutos, con los goles de Diego Queiros, que firmó el 1-1 a los 40, y de Joao Mario, que estableció el 1-2 a falta de diez para la conclusión.

Todo un varapalo para el conjunto portugués que se estrelló en la tanda de penaltis con el portero del Chelsea Jammie Cumming, que detuvo hasta tres lanzamientos, el último a disparo de Diogo Bessa y que significó el definitivo 5-4.

El Chelsea se medirá el próximo lunes en la final con el vencedor de la semifinal que enfrenta al Barcelona con el Manchester City.