NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

CHAMPIONS | JUVENTUS-REAL MADRID

El peligro de Dybala e Higuaín y la zaga minimizada de la Juve

Peligro en la pareja argentina. Allegri ha cambiado el dibujo. Su sistema defensivo se ha resentido esta temporada. Buffon no es el que era.

Actualizado a
El peligro de Dybala e Higuaín y la zaga minimizada de la Juve

La Juventus vuelve a aparecer en el camino. Se escapó de la eliminación ante el Tottehman con una demostración de grandeza competitiva y ya lidera la Serie A como en las seis temporadas anteriores. Su condición de equipo sólido, trabajado y ambicioso le ha permitido estar a un paso de ganar la Champions en dos de las últimas tres ediciones pese a la pérdida de pujanza del fútbol italiano. Llega a estos cuartos de final en el mejor momento de la temporada (sólo el Tottenham le ha logrado marcar en todo 2018).

Allegri ha vuelto a renovar el dibujo táctico. El curso pasado alteró la tradicional defensa de tres centrales por un 4-2-3-1. Ahora lo ha transformado en un 4-3-3. En Wembley empezó con un 4-4-2 y tuvo que retomar el 4-3-3 para girar el resultado. Dybala e Higuaín fueron determinantes. Del acierto de la pareja argentina dependerá la trayectoria de la Juventus en el torneo. Se espera mayor trascendencia de Dybala. Allegri se ha entregado al pulso de Pjanic (baja por sanción en la ida), Khedira y Matuidi en la medular y encuentra en Douglas Costa un elemento de desborde. La cultura juventina siempre había sublimado un sistema defensivo que ya no es el que era. Benatia (también baja en Turín) no termina de encajar y los años se notan en Chiellini y Barzagli. También en Buffon, más inseguro que nunca. Aun así, rendir a la Juve nunca será una faena asequible. Su inquebrantable empeño por volver a reinar en Europa aguarda el éxito.

Virtudes

Genio. Su valor competitivo le alza en situaciones límites. Es extraño verla caer sin oponer resistencia. La final de Cardiff emerge como el único precedente cercano.

Balón parado. Pjanic es una amenaza en la estrategia. Buenos rematadores en Chiellini, Barzagli, Higuaín, Mandzkukic...

Defectos

Presión. En Italia le exigen ya ganar la Champions tras estar tan cerca durante los últimos años. Le puede pasar factura en cierto momento.

Revelación. En octavos sufrió en exceso ante el Tottenham y recibió hasta tres goles. Es un aviso serio.

Estrella: Dybala (24 años)