NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Voy a escribir una carta a la FA por el lazo amarillo"

El entrenador del Manchester City compareció en rueda de prensa y fue preguntado sobre si había novedades con la Federación.

Actualizado a
Guardiola: "Voy a escribir una carta a la FA por el lazo amarillo"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este miércoles que se pondrá en contacto con la Federación Inglesa de fútbol (FA) en los próximos días para explicar su decisión de seguir luciendo el lazo amarillo.

La FA abrió el pasado viernes un expediente al técnico español por portar en partidos oficiales el lazo que se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas de Cataluña para reclamar la libertad de los 'Jordis' -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre.

El máximo organismo del balompié inglés ya había advertido a Guardiola sobre el uso de símbolos con trasfondo político, lo que vulnera las reglas de la Federación, aunque el técnico siempre ha declarado que no le importaba ser suspendido por este motivo.

"No he tenido en contacto con ellos, pero les voy a escribir una carta explicándoles mi posición. Como ya he dicho previamente, estoy disponible para (reunirme con) la FA. No hay ningún problema", dijo el técnico catalán.

El máximo organismo del balompié inglés detalló el pasado viernes a través de una misiva que Guardiola había exhibido un "mensaje político" en su vestimenta, "específicamente un lazo amarillo", y le otorgó un plazo hasta las 18:00 GMT (19:00 CET) del lunes 5 de marzo para responder a ese cargo.

El entrenador del City, que el pasado domingo conquistó su primer título desde su llegada a Inglaterra, hace un año y ocho meses, la Copa de la Liga -derrotó en la final al Arsenal (3-0)-, portó el lazo antes, durante y después del encuentro, disputado en el estadio de Wembley.

La víspera del duelo, el Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) en la capital británica repartió en las inmediaciones del estadio cerca de 6.000 lazos amarillos entre los aficionados interesados.

"Estoy muy agradecido con todos los aficionados del Manchester City que llevaron el lazo amarillo en Wembley. No tenían por qué hacerlo porque están en otro país y no están involucrados, pero lo aprecio mucho y estoy contento de que entiendan la situación", afirmó este miércoles Guardiola.