NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

ESPANYOL - BARCELONA

Collet, expresidente del Espanyol: "Lo de Piqué es una animalada"

Joan Collet se refirió a las declaraciones del jugador culé en zona mixta tras el derbi. "Cuando una persona quiere provocar nunca le es suficiente".

Actualizado a
Collet, expresidente del Espanyol: "Lo de Piqué es una animalada"

Después de que el expresidente del Espanyol, Joan Collet, se haya referido a las declaraciones de Piqué tras el derbi en Cornellà, en las que se refería al desarraigo del equipo espanyolista, entre otras cosas, y a su celebración tras empatar: "Lo de Piqué es una animalada; cuando una persona quiere provocar nunca le es suficiente", el vicepresidente del club perico, Adolf Rousaud, abogó este lunes por "cerrar la polémica": "Lo que toca es cerrar la polémica. Si seguimos haciendo declaraciones sobre declaraciones esto no va a terminar nunca".

Rousaud, sin embargo, prosiguió: "El señor Piqué hizo unas declaraciones al principio que podían ofender a socios del Espanyol, luego habló de gente de Cornellà de Llobregat, que son 86.000, y luego se refirió a ciudadanos chinos que son muchos más".

En este sentido, afirmó que este tipo de declaraciones pueden alargar la polémica: "Cortémoslo ya porque esto puede tener una escalada sin fin. Dentro de esos colectivos, excepto en el caso de los socios del Espanyol, también hay socios del Barça, y puedes ofender a tu propia gente".

Sobre los insultos que la afición del Espanyol propinó en contra Piqué después del gol, el vicepresidente de la entidad defendió que el club "actuó con todas las medidas preventivas".

"La verdad es que nuestra afición fue respetuosa con eso hasta que se produjo el gol. Hubo una cierta provocación (por parte de Piqué) y eso desencadena en situaciones que son difíciles de controlar", zanjó.