NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Así fue la primera edición de la HEAD 12h Sierra Nevada

Hasta 32 equipos, más de 70 personas, completaron con éxito la prueba de resistencia de esquí non stop en la estación granadina.

Actualizado a
Así fue la primera edición de la HEAD 12h Sierra Nevada
HEAD

Sierra Nevada acogió el pasado sábado 20 de enero la primera edición de las HEAD 12h Sierra Nevada que tiene lugar en la estación granadina con un rotundo éxito de participación para un evento de resistencia pionero en la Península.

Un total de 32 equipos, más de 70 personas, finalizaron la prueba, sumando entre todos unas 1.330 bajadas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en los 2,5 kilómetros por los que transcurría el recorrido de la competición.

El esquiador local Tato Peinado se impuso en categoría individual con 45 bajadas, mientras entre los equipos fueron también los locales del ‘Team Monachil’ quienes dominaron sobre el resto sumando hasta 48 vueltas. ‘Las raponcias pechugonas’ y ‘Monachileros’ se llevaron la victoria en categorías Élite e Infantil respectivamente, ambos sumando también 45 bajadas por el circuito.

Muchos factores contribuyeron a que el estreno de las 12 horas en Sierra Nevada fuera impecable. El buen tiempo, la calidad de la nieve y el balizaje del recorrido favorecieron el éxito de la competición, que, al caer la noche, adquirió gran belleza paisajística con el horizonte naranja de la ciudad de Granada.

Desde la organización han valorado como excelente el resultado de la competición granadina por lo que prometen repetir el año próximo con una nueva edición en Sierra Nevada. Mientras tanto, la estación catalana de Masella coge el relevo con la celebración la segunda edición de la HEAD 12h Masella el próximo sábado 10 de marzo.