DESAFIO KILIMANJARO

Gema Hassen-Bey intentará el asalto al Kilimanjaro en 2018

Hassen-Bey alterará el plan inicial de rematar El Teide y coronar el Atlas y se lanzará directamente a por el Kilimanjaro. Así lo confirmó a AStv.

Gema Hassen-Bey intentará asaltar el Kilimanjaro (5.149 metros) finalmente en septiembre de 2018. Así lo confirmó la atleta a AStv durante los Premios AS del Deporte del 50 aniversario. "Tuve una charla con Carlos Soria y me reprogramó. Me dijo que ya estaba lista y que la gente tendría que pasar por este camino para saber lo que había hecho. Porque cuesta mucho esfuerzo, hace falta financiación... Le voy a hacer caso porque es un sabio", contó.     

El plan trazado en un principio por la atleta consistía en rematar en primavera los 718 metros restantes hasta la cumbre de El Teide (su reto más reciente) y luego lanzarse a por el Monte Atlas. La experiencia adquirida en Tenerife por sendas de una gran dificultad técnica le ha hecho cambiar de opinión. "El Padre Teide ha sido un buen entrenamiento y ya nos ha dejado preparados", apuntó.  

En el reto más reciente Hassen-Bey se convirtió en la primera mujer en superar la barrera de los 3.000 metros sólo con el impulso de sus brazos. Los 718 metros restantes hasta la cumbre tendrán que esperar. Primero tocará El Techo de África.