MARATON MAN

Nos colamos en el rodaje de Maraton Man: "Quiero ser el Jordi Hurtado del running"

AStv pasó un día de rodaje con el equipo de Maraton Man, correspondiente al capítulo de las Islas Canarias que #0 estrena este miércoles 6 a las 21:00.

La duda se resuelve rápido. Dos minutos bastan para comprobar que el sonriente y positivo Raúl Gómez es igual cuando las cámaras se apagan. As compartió con él un día de rodaje de Maraton Man en La Gomera, dentro del doble capítulo de las Islas Canarias, que se estrenarán en #0 los miércoles 6 y 13 de diciembre (21:00).

"Hace diez años hice mi primera maratón. Ya me gustaba correr, viajar, escuchar a la gente, disfrutar riendo y sonriendo a la vida. Y pensaba, ojalá se juntara con mi otro hobby: la TV. El sueño es hoy una realidad".

Entre el embrujo de la imponente laurisilva canaria y una densa niebla sobre la que se eleva el Teide de lejos, se desarrolla la grabación en el Parque Nacional Garajonay: "Vengo de Perú y La Gomera no tiene nada que envidiar al Machu Picchu. Estos paisajes volcánicos son increíbles para pasearlos, correrlos y disfrutarlos". Raúl visitará las siete islas y participará en dos carreras solidarias.

El presentador lo tiene claro, el secreto es la camaradería: "Somos sólo cuatro: dos cámaras, el subdirector y yo. Nos sueltan por el mundo y tenemos siete días para grabar cada episodio. Somos un gran familia y pasamos ratos muy buenos, pero también son muchas horas y cansancio. Es entonces donde nos queda la risa". Un eficiente cóctel buen rollo-profesionalidad que comprobamos de primera mano.

"La satisfacción por ponerse metas es universal, ya sea Nepal, Jordania, India, México o España. La gente es feliz al correr". Tras 800 kilómetros corriendo y una distancia viajando equivalente a dar la vuelta cinco veces al planeta, "lo mejor son las personas que conoces". Junto a él entrena ese día Cristofer Clemente, a quien el running le permitió cambiar el sobrepeso por ser Campeón del Mundo de Ultrasky. En su charla se palpa esa conexión que entre sí sienten quienes no pueden vivir sin correr. "A veces, si sueñas muy fuerte consigues las cosas, como le pasó a Cristofer".

Nos despedimos de Raúl tras sacarle su inconfesable secreto de futuro: "Quiero ser un abuelito y correr con mis nietos. Sería un buen fin: Maraton Man 33. Espero ser el Jordi Hurtado del running". Este miércoles, Maratón Man viaja a Canarias.

0 Comentarios

Normas Mostrar