NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

NACE AS ARABIA

La firma que consolida el nacimiento de AS Arabia

Juan Luis Cebrián (presidente de PRISA) y Shk. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani (vicepresidente de Dar Al Sharq) han oficializado con esta firma el nacimiento de AS Arabia.

Actualizado a
La firma que consolida el nacimiento de AS Arabia
astv

AS ha presentado hoy en Madrid la edición AS Arabia, un medio para acercar la información deportiva a los lectores árabes. AS Arabia llegará a 25 países de lengua árabe de Oriente Próximo y el norte de África. Este proyecto consolida la expansión internacional del diario AS, que celebra este año su 50º aniversario.

El acto se celebró en la sede del diario y contó con la participación de Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA y presidente y consejero delegado de AS; Alfredo Relaño, director de AS; Abdullatif Al Mahmoud, director ejecutivo del grupo de comunicación catarí Dar Al-Sharq, y Muhammad Alkordy, director gerente de Al Sharq E-Management Company. El acuerdo entre AS y el grupo Dar al Sharq para la puesta en marcha de esta nueva edición del diario se firmó en Doha (Catar) el pasado mes de agosto. Como resultado de este acuerdo, AS Arabia será el primer medio deportivo español en árabe. Tendrá una redacción en El Cairo y, en el horizonte, el Mundial de fútbol de 2022.

Con esta nueva edición, AS da un paso importante en su apuesta por el mercado internacional y continúa su proyecto de acercar la mejor información deportiva al mayor número de lectores. El diario deportivo líder en audiencia global, con más de 25 millones de usuarios únicos, cuenta con ediciones en Chile, USA, Colombia y México, donde es el medio más leído según comScore, así como en Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia. Su edición en inglés le abre un mercado global de lectores y aficionados del deporte español que siguen las grandes competiciones.

PRISA es la compañía líder en la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. Presente en 23 países, PRISA llega a millones de personas a través de sus marcas globales El País, LOS40, Santillana, W Radio o As. Como líder en prensa, radio hablada, musical y educación es uno de los principales grupos mediáticos del mundo hispano por la gran calidad de sus contenidos y por su voluntad de participar en la economía digital a través de la conectividad y la innovación de productos y servicios. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le abre un mercado global de más de 700 millones de personas.