NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

DMAX estrena '091': los disturbios del último Atleti-Madrid

AStv acudió a la presentación de 091:Alerta Policía, el nuevo programa que DMAX estrena este lunes a las 22:30 con el Atleti-Madrid como tema.

Actualizado a
DMAX estrena '091': los disturbios del último Atleti-Madrid

"Vamos a ver a los policías en acciones blindadas hasta ahora a los medios. El público sentirá todo lo que ellos sienten”. Es la promesa de los creadores de 091: Alerta Policía, el nuevo programa que este lunes estrena DMAX (22:30) y que ha elegido los operativos de los agentes UIP (antidisturbios) en el fútbol como contenido estrella de lanzamiento.

Concretamente, sus cámaras se colaron en el corazón del dispositivo del 10 de mayo para el Atlético-Real Madrid (vuelta de semifinales de Champions), donde hubo cargas, lanzamientos de botellas, bengalas y decenas de heridos, agentes incluidos. Todo ello será mostrado y analizado desde el punto de vista policial.

“Nuestras cámaras han logrado un acceso inédito a la UIP. Acceder al trabajo policial en el fútbol es una gran novedad. Veremos cómo se organizan para evitar incidentes y el acoso que reciben”, asegura Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery.

El programa mostrará el trabajo de los helicópteros o de las unidades de caballería y subsuelo usadas aquel día. “Comparado con otros, España es un país muy tranquilo. En la mayoría de partidos no hay incidentes”, aclara Antonio Nevado, jefe de prensa de la Policía Nacional. A continuación, detalla el modus operandi en los partidos de alto riesgo: “El primer paso es la prevención, que las aficiones no se enfrenten. Si empiezan a surgir problemas, los policías pasan a la contención. Es la fase primordial y de la que casi nunca se pasa. Pero si, por culpa del alcohol en la mayoría de los casos, algunos grupos ponen en riesgo la seguridad de las personas, o queman o dañan la propiedad privada, la policía tiene que actuar con la proporcionalidad que exige cada actuación”.

En 091: Alerta Policía los agentes portan las cámaras, mostrando sus intervenciones desde un punto de vista más propio de los videojuegos o del cine.