Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LALIGA

REAL SOCIEDAD 2 - VALENCIA 3

Marcelino se lesionó al celebrar el gol de la victoria del Valencia

El técnico asturiano celebró el gol de Zaza con tanta efusividad que acabó los últimos minutos con dificultades para caminar. “Me pegó un tirón que no veas”, dijo.

Marcelino, protagonista porque se rompió al celebrar el gol de la victoria del valencia en Anoeta, analizó la victoria del Valencia ante la Real.

¿Valoración del partido?

Desde el banquillo he visto un partido espectacular. Dos muy buenos equipos que han luchado por la victoria. Dos equipos que han arriesgado para ganar. Nos hemos adelantado dos veces, pero cualquiera que hubiera ganado, habría sido justo.

¿Cómo está?, ¿qué le ha pasado?

Mientras me lesione yo (ríe). Me pegó un tirón que no veas. Es que ya soy mayor. Son situaciones que debo de controlarme. Estoy un poco cojo, la verdad. Si el entrenador se lesiona no pasa nada. Intentaré evitar situaciones similares en un futuro.

¿No han concedido demasiado?

No nos gusta encajar goles. Hemos encajado dos. Uno a balón parada y otro en el que fuimos poco contundentes en el despeje. Pero hay que ver también las virtudes del rival. El resto de ocasiones tampoco creo que hayan sido claras, la de Willian José solo. Pero la Real ataca muy bien, hay que decirlo, y en su campo es un rival a tener en cuenta. Pero cierto es que no me hubiera gustado encajar esos dos goles.

¿Cuál es la valoración que hace después de seis jornadas?

El equipo compite, va por el camino correcto, pero disfrutemos de esta victoria y luego solo pensemos en el Athletic. Estoy satisfecho de lo que demuestran cada día, pero necesitamos mejorar.

¿Por qué un cambio en la portería?

Vengo manifestando repetidamente que estoy muy orgulloso de todos los jugadores y la forma de demostrarlo, porque decirlo es muy sencillo, es tomando decisiones. Estoy muy satisfecho del rendimiento de Neto, pero también Jaume merecía esta oportunidad, porque es un chico super trabajador valencianista, siempre buscando el bien del equipo. Tenemos dos porteros excelentes y estoy satisfecho de ambos. Sí que podremos hacerlo en el futuro.

Le está saliendo todo bien. ¿Le sorprende?

Yo tomo decisiones en función del trabajo, de la ilusión que ponen estos jugadores, tenemos una plantilla corta. No quiero perder elementos por el camino y quiero competitividad. Estos chicos de lo trabajan en el día a día. Y luego nos amparamos en el equipo. Queremos ser once y mejorar once. La forma más adecuada es poner a jugar a todos.

¿Qué es lo que no está saliendo como usted quisiera?

Me gusta tener la ambición de mejora constante. Me gustaría no haber encajado dos goles, que no nos hubieran superado en la estrategia, aguantar más el resultado… me gusta que el equipo mejore, pero estoy orgulloso y satisfecho del camino que está llevando este equipo.

No es habitual hacer un triple cambio, ¿por qué?, ¿se arrepintió cuando vio la roja de Kondogbia?

Si hubiera sido adivino, lo hubiera cambiado. Pero teníamos cinco jugadores con amarilla. Hemos optado por los tres cambios por, primero, el de Gayà obligado por molestias y los otros dos los teníamos preparados. Jugábamos 11 contra 10 y teníamos ambición de ganar. Si hubiera hecho los cambios espacios, hubiéramos perdido tres minutos. Opté por hacerlo así para ganar tiempo porque íbamos en superiodad.

Guedes ha estado en dos de los tres goles, ¿cómo lo ve?

Fuimos pacientes en su fichaje. Intentamos agotar todas las opciones para que viniera, la gestión de los dirigentes más el empujoncito que pudo dar Unai nos vino bien. Muy satisfechos de cómo está jugando. Pero Gonzalo y el resto, sin un equipo como el que hay y como el que trabaja, serían menos. Cada jugador crecerá si el funcioamiento del equipo es bueno. Me gustaría dedicar esta victoria a dos jugadores del filial, Javi Jimenez uno de ellos que entrena con nostros, para hacerles partícipe de la victoria.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar