NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Circula un video en el que Jorge Luis Pinto golpea a su hija

Después que la joven intentara abalanzarse contra su exesposo con lo que sería un cuchillo en las manos, el DT reaccionó, tomó fuertemente a la mujer y la golpeó.

México DFActualizado a
Circula un video en el que Jorge Luis Pinto golpea a su hija

Un video en el que se ve al técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, golpeando fuertemente a su hija, ya adulta, fue revelado en medio de una denuncia que ésta hizo a su vez contra su ex esposo por maltrato intrafamiliar.

En la grabación publicada por la edición digital de la revista "Semana", aparece Verónica Pinto en lo que sería un forcejeo con su padre, quien intenta controlarla sosteniendo sus manos mientras le repite insistentemente que no la dejará salir.

"Me quiero ir", dice ella mientras el ex técnico de Alianza Lima del Perú y Deportivo Cali de Colombia, entre otros, le pregunta qué es lo que pretende hacer. La situación se sale de control cuando ella le reclama a su ex esposo, el congresista Andrés Villamizar, allí presente, por estar grabando con su móvil.

En ese momento, la joven se abalanza contra Villamizar con lo que sería un cuchillo en las manos, por lo que el entrenador Pinto reacciona y la toma fuertemente y la golpea varias veces en la cabeza tras repetirle: "Aprenda a respetar".

La escena, que habría sido grabada en abril, ocurrió frente a dos policías, quienes pidieron al técnico colombiano cesar los golpes en contra de la joven, que de acuerdo con Villamizar "sufre severos trastornos psicológicos".

El incidente se conoce un día después de que la mujer denunciara en la emisora La W supuestas "agresiones físicas y psicológicas" de parte de su ex esposo, con quien tiene un hijo de nueve meses. Ante las acusaciones, Villamizar declaró que es él quien tiene pruebas del maltrato y el desequilibrio mental de su ex esposa.

"Nunca la agredí. En ocasiones la defendía de agresiones que familiares de ella le ejercieron a ella. Ella me ha amenazado de muerte y con dañar mi carrera política. Inclusive, me amenazó con botar al niño por la ventana. Por esa razón, la custodia de mi hijo me fue concedida a mí", sostuvo en diálogo con "Semana".

El entrenador, quien también dirigió las selecciones de Colombia y Costa Rica, así como una decena de clubes en Ecuador, Venezuela y su país, recibió el domingo una licencia honorífica como director técnico de parte de la Federación Colombiana de Fútbol.