NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Kobe Bryant piensa que el Tri "está fuerte"

El exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, afirmó en el legendario Rose Bowl de la ciudad que la selección de fútbol de México está en un buen estado de forma.

Los ÁngelesActualizado a
Kobe Bryant piensa que el Tri "está fuerte"

El exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, afirmó en el legendario Rose Bowl de la ciudad que la selección de fútbol de México está en un buen estado de forma. A pesar de ello, agregó, las dificultades ante Alemania en la Copa Confederaciones fueron obvias.

“México está muy fuerte. Tuvieron un juego muy difícil contra Alemania, pero para esta Copa Oro tendrán una gran chance”, confesó a Diario AS.

Durante la presentación de su marca de bebidas isotónicas como patrocinadora oficial de la próxima Copa Oro, el ganador de cinco anillos de la NBA dio al Tri como favorito para ganar la competición que comenzará el próximo 7 de junio, aunque a la hora de poner al combinado azteca por encima de Estados Unidos, su discurso se suavizó.

“Imagínate esa final”, añadió.

La relación de Bryant con México es muy estrecha. Su esposa, Vanessa, es de origen mexicano y la madre de ella vive en una vivienda aledaña. Hace unos años, el futuro miembro del Salón de la Fama confesó que aprendió a hablar español viendo a Don Francisco en Sábado Gigante y tras seguir algunas telenovelas junto a su suegra, cuyo conocimiento del inglés es limitado.

Aprender el idioma de Cervantes fue sencillo para Kobe debido a que de niño pasó varios años viviendo en Italia. Si italiano es fluido y fue allí donde, además, se aficionó al futbol.

“A mí el fútbol me ayudó, crecí jugándolo, no sólo desde la fortaleza de las piernas sino por cómo entender el juego como una combinación de tres. Si te fijas en los movimientos, siempre son en triángulos. Si uno creció solamente jugando al básquetbol, el juego se percibe en combinaciones de dos”, sostuvo.

Como ejemplo puso a Steve Nash, un jugador que va más allá de las jugadas de pick-and-roll.

“Él percibía el baloncesto con dos, tres y hasta cuatro jugadas de antelación”, agregó.

Incondicional del F.C. Barcelona y A.C. Milán, Kobe suele asistir a las Copas del Mundo. Lo hizo en Brasil y confesó que también lo hará en Rusia 2018 el verano que viene.

A pesar de su compromiso con el deporte rey y de sus esfuerzos a que siga creciendo en USA Kobe señaló que nunca se planteó estar involucrado de manera más activa en la gerencia de alguna franquicia de la MLS.

“Eso es un trabajo a tiempo completo y no me puedo comprometer a ello. Si algún día estoy listo para hacerlo será sólo cuando pueda dedicarme al ciento por ciento”, sentenció.


En la actualidad, Kobe está concentrado en su marca de bebida deportiva y en una productora con la que está envuelto en varios proyectos cinematográficos.