NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Alexis reveló detalles inéditos de sus inicios en el fútbol

El atacante le concedió una entrevista íntima al sitio oficial del Arsenal. Repasó su carrera desde que se fue a probar, hasta lograr el éxito.

Actualizado a
Alexis reveló detalles inéditos de sus inicios en el fútbol

"Me acuerdo que fui a Santiago a probarme, vi el entrenamiento de mis compañeros y pensé que no iba a quedar, ellos eran muy buenos. Era otro fútbol, iba a jugar en canchas de pasto y yo solo lo hacía en tierra. Dije 'nunca voy a poder estar con ellos, son mucho para mí', pero cuando me llegó el balón me vino todo a la cabeza y me empecé a pasar a todos los jugadores, hacía lo que quería con el balón".

Es el emotivo relato de Alexis Sánchez, quien en entrevista con el Arsenal, habló del momento exacto en que sus sueños se empezaron a hacer realidad.

"Cuando estoy con el balón se me olvidan los problemas, soy feliz, vuelvo a ser un niño. En Tocopilla jugaba en la calle, en la cárcel, siempre con gente mayor. Primero me ponían al arco, porque era muy chico", recuerda.

El debut en Cobreloa

Alexis Sánchez estuvo a punto de irse a préstamo a Lota Schwager, pero al final Nelson Acosta lo rescató y fue el responsable de hacerlo debutar con la camiseta naranja. En su primer partido ingresó a los 71 minutos y después no salió más.

"En ese equipo había muchos jugadores de selección. El DT me dice 'vas a entrar' y yo no lo creía. Veía que era un partido fácil para mí, lo encontraba aburrido, porque pensaba que era todo simple en el campo. Entré y ganamos, pero no dimensionaba lo que estaba haciendo. Ahí tenía el corazón puro, limpio, sólo quería ser feliz jugando al fútbol", cuenta.

El Cacique y River Plate

Tras ser adquirido por Udinese, Sánchez fue cedido a Colo Colo con sólo 17 años. Ahí brilló y de ese paso dice guardar los mejores recuerdos.

"Me sirvió mucho como experiencia para volver a sentir la presión de un club grande. Iba cada día aprendiendo más de la vida y del fútbol", asevera.

"Después pasé a River, era todo diferente, estaba solo. El jugador argentino es de garra y pasión y eso me sirvió mucho. Tuve a Simeone como DT, a (Ariel) Ortega, (Radamel) Falcao como compañeros y me hice muy amigo de (Leonardo) Ponzio", recuerda.