NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Rondón: "Alexis es un referente en la Premier y en Chile"

Salomón Rondón, figura de Venezuela y de la Premier League, conversó con AS Chile y se refirió al momento de Bravo y Alexis en Inglaterra.

Actualizado a
Rondón: "Alexis es un referente en la Premier y en Chile"

Salomón Rondón acaba de terminar el duelo ante Chile y pese a anotar el gol venezolano, su rostro delata decepción. Él es uno de los símbolos de esta nueva selección 'vinotinto' y uno de los futbolistas más trascendentes del último tiempo en su país gracias a un exitoso paso por Europa.

Hoy juega en el West Bromwich Albion de la Premier League, allí se enfrenta con Bravo y Alexis, y pese a la dura derrota ante la Roja, no tiene problemas en concederle unos minutos a AS Chile.

-¿Qué le parece el nivel de Alexis Sánchez en el Arsenal y en la selección?
-Para nadie es un secreto que es un grandísimo jugador y que hace lo mismo en su club y en la selección. Es un referente en ambos sitios y es un ídolo para la afición chilena. Lo conozco de la liga inglesa y sé que marca diferencia. Hay que tenerlo siempre referenciado porque en cualquier momento cambia un partido.

-¿Qué se habla de él en Inglaterra?
-Que es un gran futbolista. Se sabe todo lo que ha hecho en su club y se ha transformado en alguien muy llamativo en la Premier.

-¿Le parece que es el mejor jugador de la liga inglesa?
-Me parece que es uno de los mejores. En Inglaterra hay muy buenos jugadores, es una liga muy competitiva y es bastante difícil sacar diferencias. Él entra en un club selecto de los que tiene un tremendo nivel.

-¿Qué opina del difícil momento de Claudio Bravo en el Manchester City?
-Es cuestión de momentos. Hay veces que las cosas no salen tan bien y te toca esperar. Lo conozco de la liga española, sé que es un gran portero y sé que tiene buena competencia porque tuve de compañero a Willy Caballero. Los dos don muy buenos, hoy le está tocando atanar a Willy, pero para nadie es un misterio

-Pasando a Venezuela, ¿qué opina ser un equipo que 'decidirá' a los clasificados al Mundial de Rusia?
-Seremos juez y verdugo de estas eliminatorias. Estamos prácticamente fuera y tenemos cuatro partidos que afrontaremos con la mayor responsabilidad. Intentaremos sacar puntos para no ser los últimos.