NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Olivier Giroud imitó el gol 'nunca visto' de Di Stéfano

La leyenda del Madrid sostenía que su mejor gol fue ante Bélgica en 1957. No fue filmado y Mediaset realizó una recreación en 3D. El de Giroud se parece.

Actualizado a
Olivier Giroud imitó el gol 'nunca visto' de Di Stéfano

La obra de arte de Giroud ante el Crystal Palace nos invita a recordar el golazo de Di Stéfano, que no pudo ser filmado, en un amistoso contra Bélgica. El canal Premium Sport, de Mediaset, realizó una recreación en 3D el año pasado del que, según en boca del propio Di Stéfano, fue “el mejor gol” de su carrera, el que marcó con España (era su tercer partido con la Selección) en el estadio de Heysel a Bélgica (0-5), el 31 de marzo de 1957. La Saeta hizo una auténtica obra de arte para marcar el primero. Por desgracia, el gesto técnico no quedó registrado por ninguna de las cámaras de televisión que grababan el partido ni por los fotógrafos.

Por iniciativa de Nando Sanvito, un veterano periodista italiano que descubrió su vocación cuando terminaba de estudiar en España y sobrevino el golpe de estado de Tejero (“sólo había un corresponsal italiano, del Corriere della Sera, y terminé informando a mi país”), Mediaset logró reconstruir con todo lujo de detalles, en 3D, aquel magnífico gol. Lo hizo con la ayuda de Luis Suárez (el único Balón de Oro español). La recreación dura un minuto y se ve desde tres puntos de vista.

El propio Luis Suárez rememoraba así el tanto en uno de los capítulos (‘Di Stéfano marca a Bélgica el gol que no existe’) de las Memorias en Blanco y Negro de Alfredo Relaño: “Despejó Campanal, y Alfredo (...) se hizo con el balón, se lo dio a Mateos, y salió como una flecha al área. Mateos tocó para Miguel, que hizo la jugada clásica del extremo (...). Di Stéfano corría por el centro, zafándose de uno que le quería agarrar. Miguel le tiró el centro, pero Di Stéfano iba tan rápido que se le quedó un poco atrás. Entonces inventó algo genial: se tiró para adelante, como para rematar de cabeza en plancha, y agarró el balón por detrás, con el tacón, y lo colocó junto al palo. Salió como un cañón (...) ¡Agarró el balón como a metro y medio del suelo, tocado con toda la fuerza por Miguel, y sin verlo, sólo intuyendo la trayectoria (...)!”.