NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Borussia: Aubameyang y Reus, una amenaza para el Sevilla

No hubo suerte. Un rival con poderío ofensivo y mucha calidad. Weigl gobierna la medular. Algo positivo: este Borussia tiene carencias defensivas.

Actualizado a
Borussia: Aubameyang y Reus, una amenaza para el Sevilla

El Borussia Dortmund es un equipo con fundamentos futbolísticos para asumir el encargo de ser el animador de la competición. Cerró una fase de grupos magnífica con el empate final en el Bernabéu. Ha dado lo mejor en la Champions. Sin embargo, su temporada en la Bundesliga se puede catalogar de ramplona. Es sexto, lejos del Bayern y del Leipzig. Una doble cara que retrata la naturaleza propia de un conjunto capaz de lo mejor y lo peor.

Este Borussia arrastra vicios pasados. Cae por la endeblez de su sistema defensivo y la falta de un portero de magnitud. Bürki y Weidenfeller no lo son. Le cuesta competir cuando se le arrebata el balón y queda expuesto con asiduidad a las transiciones del rival a pesar de la velocidad de defensas como Bartra.

Sus dificultades defensivas contrastan con su potencial en ataque. Pocos equipos pueden presumir de las armas ofensivas que atesora el Borussia. La aceleración de Aubameyang rompe con todo. El gabonés es, además, inteligente sobre el terreno de juego y hábil en la toma de decisiones. Reus es el otro estandarte. Recuperado de su lesión, es un futbolista diferencial. El toque de Weigl (apunta a los más grandes de Europa) y la pujanza de Dembelé también se deben resaltar. Tuchel es el patrón. Un entrenador camaleónico y meticuloso cuya pretensión es disponer un equipo protagonista.

Fortalezas

-Contraataque. Lo demostró en el Bernabéu. Es mortífero a campo abierto.

-Ideas claras. Tiene una hoja de ruta marcada y no se sale ni un milímetro de ella. Tropezará con su plan.

Debilidades

-Zaga. No se hace fuerte en su área y concede infinidad de remates para el rival.

-Juventud. Puede ser un inconveniente en eliminatorias igualadas.

Estrella: Aubameyang (Gabón, 27 años)