CHAMPIONS LEAGUE

Leicester: Mahrez y Vardy no tienen nada que perder

Completó una gran fase de grupos, pero sufre en la Premier. Ha perdido cuajo defensivo y capacidad de sorpresa. La victoria ante el City le redime.

Todo el mundo se emocionó la temporada pasada con la hazaña superlativa del Leicester. Una aventura de película que reclamaba después cierta estabilidad en el proyecto. La segunda temporada siempre es más delicada y el equipo de Ranieri  lo está padeciendo. La exigencia de la Champions y de la Premier complica el panorama de un equipo poco habituado a este nivel de competitividad.

El Leicester ambiciona sobrevivir todavía con sus dos estrellas: Mahrez y Vardy. Dos jugadores diferenciales con filo ganador. El argelino se ha consolidado como el mayor peligro de los ‘foxes’. Vardy maneja conceptos de delantero total. Se mueve con diente en el desmarque y resuelve mostrando pegada y decisión. El partido con el Manchester City define al mejor Vardy y pone de relieve la animosidad de un conjunto con nada que perder.

El balón parado, con Slimani, Huth y Morgan dominando el juego aéreo, es una de sus grandes armas. También se deben tener en cuenta los saques de banda de Luis Hernández, ex del Sporting. Ranieri ha configurado un equipo de contragolpe que sufre en el juego posicional. El Leicester anhela continuar la fiesta, aunque el escenario no parece el idóneo.

Fortalezas

-Velocidad. El Leicester se descubre ofensivamente con valentía y vértigo. Vardy es el principal estilete.

- Arrojo. Un equipo sin nada que perder. No debe ser prisionero de su propia debilidad.

Debilidades

-Premier. El Leicester padece el peligro de verse condicionado por una situación peliaguda en la competición doméstica.

-Élite europea. No ha jugado todavía en grandes estadios del continente. Falta de experiencia.

Estrella: Ryan Mahrez (Argelia, 25 años)

0 Comentarios

Normas Mostrar