CHAMPIONS LEAGUE

Juventus: Higuaín lidera a un bloque sólido y ambicioso

Su esquema de tres centrales y dos carrileros no es habitual en la competición. Difícil hacerlo frente. Dybala debe romper.

No la quiere Zidane por algo. La Juventus ers, sin duda, el rival más fuerte con el que se puede enfrentar el Real Madrid. El conjunto transalpino anhela más que nadie la Champions. No se cansa de ganar en Italia (cinco Scudettos consecutivos), pero no se ha quitado la espina de la final de hace dos ediciones contra el Barcelona. Su aspiración es razonable. Cuenta esta Juventus con argumentos creíbles para extender su reinado a Europa.

Cierto es que le costó derrocar al Sevilla de la primera posición del grupo. Sólo pudo hacerlo con un jugador más en el Pizjuán. Aun así, no se deben minimizar las condiciones de esta Juventus. La transición tranquilla que capitaneó Allegri obtuvo resultados positivos. No se alejó del molde que había propuesto Conte y lo acabó por mejorar. Juega con tres centrales (Barzagli, Bonucci y Chiellini) y dos carrileros largos. Un esquema que le ofrece seguridad en el centro y revuelo en las bandas.

Presenta una relación de futbolistas extraordinarios. Buffon ha perdido reflejos, pero su experiencia se antoja necesaria. El sello de Alves, el balón parado de Pjanic, la llegada de Khedira y el uno contra uno de Cuadrado identifican parte de su potencial. La zona de ataque también resulta poderosa. Dybala debería llegar a la eliminatoria en un gran estado de forma e Higuaín con ganas reivindicarse. Un rival de verdadero peso.

Fortalezas

-Competitividad. No se aflige ante nadie y siempre da réplica. Un equipo muy difícil de ganar.

-Veteranía. Puede ser la última oportunidad para hombres como Buffon o Chiellini. Capitanes de lujo.

Debilidades

-Banda izquierda. Es su flanco más débil. Alex Sandro tiene carencias defensivas bastante evidentes.

-Peso del partido. Se arropará atrás y esperará su momento. Si el Madrid marca antes, tendrá que reaccionar (lo hizo hace dos temporadas). No será sencillo.

Estrella: Paulo Dybala (Argentina, 23 años)

 

0 Comentarios

Normas Mostrar