CHAMPIONS LEAGUE

Bayern: Neuer, Lewandowski y Robben hacen todo posible

No está en un gran momento, pero tiene tiempo para mejorar. Un equipo más vertical que el de Guardiola. Se afianza el 4-2-3-1. Sufre tras pérdida.

Algo se mueve en el Bayern. El legado de Guardiola divide al conjunto bávaro. Existe una corriente de opinión que incide en la idea de continuar el trayecto marcado por el técnico español. Enfrente también sobresale otro argumento que apuesta por depurar su herencia e involucionar al Bayern de siempre, más práctico y resultadista. Ancelotti, criticado hasta el momento, está en medio de todo.

No había querido mudar la piel del equipo en cuanto al sistema se refiere hasta hace dos partidos. Contra el Mainz utilizó un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3 característico de Guardiola. Ante el Atlético y el Wolfsburgo continuó con su nueva elección. La permuta ambiciona mayor estabilidad defensiva, el déficit principal del equipo muniqués. Aun así, la nueva variante táctica tampoco se puede definir como una renovación profunda. Quizá sea un conjunto con más vértigo y menos control, pero son pequeños matices poco acentuados todavía.

Anda este Bayern en horas bajas por el bajo nivel de algunos de sus hombres pesados. Exceptuando a Neuer, Lewandowski, Robben y Douglas Costa, el bloque bávaro se resiente por el estado de jugadores como Boateng, Vidal, Thiago, Ribéry o Müller. También deberían apuntalar su rendimiento Alaba, Hummels y Xabi Alonso. La ventaja a su favor radica en que queda tiempo hasta la eliminatoria. Lahm suele emplearse como lateral, aunque Ancelotti también ha recurrido a él para actuar de mediocentro, rol que asumió con Guardiola. Se debe destacar, asimismo, la progresión de Kimmich (siete goles este curso). Notas individuales que componen un equipo que queda expuesto a las contras rivales con una facilidad exagerada. Ancelotti deberá aplicar a su equipo en este sentido.

Fortalezas

-Recursos infinitos. La nómina de futbolistas que atesora y la mano de un buen técnico como Ancelotti suponen motivos de peso para que la afición bávara confíe en su equipo.

-Las bandas. Robben, imponente si las lesiones se lo permiten, Douglas Costa y Ribéry son verdaderos puñales. Desde atrás llegan Alaba, Bernat, Rafinha...

Debilidades

-Inestabilidad. Sufre tras pérdida y se desnuda con asiduidad ante equipos de combustión ofensiva.

-Presión. No gana la Champions desde la 2012-13 y ya se le exige alcanzar el trono europeo. Lo puede acusar.

Estrella: Robert Lewandowski (Polonia, 28 años)

0 Comentarios

Normas Mostrar