Entrevista ASTV

Frank Lobos candidato: "La gente colocolina me apoya"

El ex mundialista sub 17 es candidato a concejal por Puente Alto y contó sus motivaciones y proyectos para este particular desafío político.

Frank Lobos entró en la historia del fútbol chileno con sólo 16 años. En 1993 fue uno de los baluartes de la generación dorada que logró el tercer lugar en el Mundial Juvenil de Japón y pese a que varios vaticinaban una carrera brillante para él, no pudo llegar todo lo lejos que se esperaba. "Tuve diversas vicisitudes en mi vida que lo impidieron", confiesa.

Se retiró a los 30 años y en desde el 2008 se ha dedicado al trabajo social en la Penitenciaría. Eso mismo lo llevó a tomar el desafío de presentarse como concejal en la comuna de Puente Alto por el partido Radical.

-¿Qué proyectos tiene para la comuna?
-Uno de los ejes tiene relación con el desarrollo integral. Lo deportivo tiene una arista educativa, un lado de salud, de cultura. Creo que el deporte es uno de los vehículos de salvación más importantes y uno de los estudios que realicé detectó que hemos crecido mucho en infraestructura, pero falta profesionalizar. Hay muchos lugares para entrenar, pero no hay una estructura ni nadie que los dirija. Muchos niños después del colegio andan en la calle porque nadie los orienta.

-¿Cómo ha sido la recepción de la gente con su candidatura?
-Me llevo una gran impresión, las personas se han manifestado de manera positiva al enterarse que voy de candidato. Eso me genera mucha motivación y un gran compromiso con la gente.

-¿No le da temor entrar a un mundo tan devaluado como la política?
-Guardiola dijo por ahí un día "el miedo más grande que uno puede tener es el no atreverse". Es un momento delicado para los partidos políticos involucrados, pero la gente busca personas nuevas, con propuestas que los identifiquen. 

-¿Se ve con chances de obtener un cupo municipal?
-Cuando un entrenador me ponía de titular yo siempre luchaba para obtener el triunfo, Es lo mismo que pienso ahora con mi equipo de trabajo. Trabajo para estar en el municipio y me veo ahí para velar por los derechos de la comunidad. 

Su carrera futbolística

-¿Qué balance hace de su etapa como futbolista?
-Muy positivo. No me arrepiento de nada porque entregué siempre el máximo y siempre fui comprometido con las instituciones que defendí. 

-¿Qué recuerda del Mundial de Japón de 1993?
-Tenía 16 años, Neira tenía 15. También estaban Rozental, Poli, Tapia, jugadores que marcaron un hito. Fuimos la primera generación que obtuvo un lugar importante en el mundo y eso fue un trampolín importante para el país. Fue una época muy importante de mi vida y después de eso decidí seguir en el fútbol y lo logré. Jugué en Colo Colo y hasta en la selección adulta.

0 Comentarios

Normas Mostrar