Competición
  • Clasificación Eurocopa

Vuelo Acrobático | Europeo

La emocionante acrobacia de Fantoba hacia el bronce europeo

El piloto español no pudo revalidar título en la República Checa con su nuevo avión, pero asegura 'in extremis' dos bronces (Freestyle y Clásico).

El vuelo acrobático español se mantendrá al menos otros dos años más en la élite europea. Cástor Fantoba no pudo revalidar título en República Checa, pero sí aseguró dos medallas de bronce en las modalidades de Freestyle (con una puntuación del 81,77%) y el programa Clásico (en la última prueba).

Las cambiantes condiciones meteorológicas en el aeródromo de Moravská Třebová y la adaptación al Sukhoi 31 complicaron desde el primer día los vuelos y la puntuación. "Ha sido una prueba muy dura desde el inicio. Conseguir la medalla de bronce en la última prueba del programa clásico fue todo un logro teniendo en cuenta los problemas que he tenido con el nuevo avión”, confesó el piloto.

 El título recae así en el ruso Mikhaíl Mamistov, bicampeón del mundo y tres veces campeón de Europa. El checo Martin Sonka obtuvo la plata y el francés Olivier Masurel, el bronce.

Fantoba compitió con un Sukhoi 31, un avión monoplaza más ligero y desarrollado que el Sukhoi 26, el avión que había presentado hasta este campeonato. Con un motor Vedeneyev M14PF de 400 CV, de nueve cilindros refrigerado por aire y capaz de resistir aceleraciones de hasta 25G, la aeronave figura entre las más fiables del circuito acrobático mundial.