RTVE

JUEGOS OLÍMPICOS

Vídeo y resumen de la jornada número doce de los Juegos

España tiene cerca dos opciones de medalla en el piragüismo con Benavides y el dúo Craviotto-Toro. Malas noticias en taekwondo y atletismo.

No fue una buena mañana en el atletismo. España seleccionó para los 5.000 metros a tres hombres que habían brillado en los Europeos de Amsterdam y ninguno superó la criba. Ilias Fifa, Adel Mechaal y Antonio Abadía cayeron eliminados. En lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos fue eliminado en la ronda de clasificación con un mejor lanzamiento de 69,73 que le situó duodécimo del grupo A.

Siguen, en cambio, las buenas noticias en piragüismo. Sete Benavides se metió en la final de C1 200 del jueves (14:23 h) con el segundo mejor tiempo y el K2 200 de Craviotto y Toro con el mejor (14:47 h.).

Sergio Álvarez se clasificó también para la final de salto individual en hípica. Totalizó seis puntos de penalización este miércoles (-4 en salto y 2 por tiempo-), pero le bastó para meterse entre los 30 mejores con la decimoséptima mejor puntuación.

En el estreno de la delegación de takwondo no hubo suerte. Jesús Tortosa fue derrotado  por el chino Shuai Zhao en la ronda de octavos de final de la categoría de menos de 58 kilogramos de taekwondo por el chino Shuai Zao.