NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

JUEGOS OLÍMPICOS

Vídeo y resumen de la jornada número once de los Juegos

La medalla de oro de Marcus Cooper y Hortelano acaparan los focos. Pero hubo más. La selección de waterpolo masculina, el balonmano femenina...

Actualizado a
Vídeo y resumen de la jornada número once de los Juegos
ASTV

Nueva medalla para la delegación española. Marcus Cooper Walz se proclamó campeó olímpico de K1 1.000 tras una remontada digna de elogio. Teresa Portela sólo pudo acabar sexta. La veterana palista gallega se desfondó en la segunda mitad de la final de K1 200m. El oro fue para la gran favorita, la neozelandesa Lisa Carrington.

La pista de atletismo acogió las series de los 200 metros lisos. Bruno Hortelano batió el récord de España (20.12) y venció a Yohan Blake. Usain Bolt ganó la suya con 20. 29. David Bustos se clasificó para las semifinales de los 1.500 gracias a su registro de 3:39.73. Mechaal, eliminado tras ser décimo en su serie.

La selección masculina de waterpolo se volvió a quedar a las puertas de las medallas tras perder en cuarto de final ante Serbia (7-10). Fue a remolque durante todo el partido y apenas tuvo opciones de desajustar al combinado serbio.