NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La primera victoria de México en Mundiales llegó con 'Don Nacho'

Bajo el mando de Ignacio Trelles, el Tri logró su primer triunfo en una Copa del Mundo. Fue en Chile '62 tras vencer 3-1 a Checoslovaquia.

Actualizado a
La primera victoria de México en Mundiales llegó con 'Don Nacho'

Tras varias experiencias desalentadoras, la primera victoria de México en una Copa del Mundo llegó en Chile '62, 32 años después del debut de la Selección en dicha competencia (Uruguay 30). El escenario: el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El rival: Checoslovaquia, escuadra que sería, a la postre, subcampeón del torneo. Fue el último partido de la fase de grupos; México había perdido 1-0 y 2-0 ante España y Brasil, respectivamente, por lo que afrontaba el encuentro con nulas posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda. 

Los antecedentes no minaron la confianza del equipo dirigido por Ignacio Trelles. A pesar de recibir el gol más rápido (entonces) en la historia de las Copas del Mundo, anotado por Masek a los 13 segundos; México se repuso rápidamente y dio vuelta al marcador con tantos de Isidoro Díaz (12'), Alfredo Del Águila (29') y Héctor Hernández (90').