REAL MADRID

Los 5 motivos por los que James no convence a Zidane

El técnico francés del Real Madrid está planificando la próxima campaña y el jugador colombiano todavía le genera algunas dudas.

James Rodriguez tiene un panorama complicado. Debe convencer al francés de que puede quedarse en el Real Madrid y demostrar su calidad. Zinedine Zidane lo ve fuera del Real Madrid después de un año en el que no ha contado con él.

  1. Casemiro y el esquema 4-3-3 que da equilibrio al Madrid de Zidane y libera de tareas defensivas a Toni Kroos y Luka Modric deja sin hueco a James Rodriguez.
  2. La BBC no se toca: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema son fijos en el ataque. James tampoco tiene sitio en la delantera.
  3. Falta de confianza: James no atraviesa su mejor momento y le cuesta asumir su suplencia en el Madrid. En los momentos importantes como en la final de la Champions, Zidane antepuso la opción de Isco Alarcón como revulsivo. El colombiano apenas disfrutó de minutos durante la temporada. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid el francés pareció señalarle como uno de los culpables.
  4. Sus quejas desde Colombia no han gustado al Madrid. James mandó varios recados cuando fue entrevistado durante los partidos con su selección y esto no agradó a Zidane ni a la directiva del conjunto blanco.
  5. Su estado de forma. Tiende a lesionarse, lo que le impide llegar a un estado óptimo para ayudar a sus compañeros. Ahora rehúsa operarse de una lesión del hombro que lleva arrastrando. Además James ha decidido irse de vacaciones sin aclarar como se va a afrontar su proceso de recuperación.