NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Ali Manouchehri

Manouchehri cuenta cómo encontró club por Facebook

El zaguero surgió en Coquimbo, pasó por la Roja y tras verse sin club utilizó las redes sociales para encontrar trabajo. Fichó en equipo de Colombia.

Actualizado a
Manouchehri cuenta cómo encontró club por Facebook

Ali Manoucheri (29), otrora promesa de Coquimbo Unido, se dispone a comenzar la entrevista con AS Chile cuando suena su teléfono. Tiene un código desconocido. Lo llaman de otro país. "Desde que subí el video, mi celular no para", cuenta.

Así se inicia la conversación con el defensa, quien hace unos días se decidió a utilizar las redes sociales para encontrar club. Lo llamaron de varios lados, pero finalmente terminó fichando en Boyacá Chicó, club de la Primera División de Colombia.

La empresa SocialMind le hizo un video-currículum que tuvo más de 100 mil reproducciones y lo que podía haber sido un calvario por no encontrar equipo, se transformó en un gran hallazgo, todo cortesía de Facebook. "Fue un golpe súper importante. Creo que esto va a marcar tendencia en el fútbol.", confiesa.

-¿Se esperaba una recepción así por parte de los clubes?
-La verdad es que yo hice esto pensando en que lo verían dirigentes o gente de fútbol de acá, pero al final fue más aceptado por personas de afuera.

-¿De dónde más lo llamaron?
-De varios lados como México, Chipre y hasta de Malta.

-¿Qué lo hizo tomar esta decisión de crear este novedoso CV?
-Decidimos hacerlo para ver qué pasaba. Primero cambiamos mi Facebook a Fanpage, la gente empezó a sumarse, a ver mi foto, algo que no estaba pasando. Luego, con los videos todo se masificó y me di cuenta que estaba llegando a gente muy futbolizada. Ha sido un acierto muy grande, porque me va a permitir continuar mi carrera.

-Después de las ofertas extranjeras, ¿ve opciones de quedarse en Chile?
-El mercado en Chile se está moviendo muy poco y creo que se cometió un error al eliminar el descenso en la B. Tal vez los clubes estaban en un momento crítico, pero los jugadores fuimos los más perjudicados. Me gustaría quedarme en el país, me hubiese encantado que me llame Coquimbo, pero a veces el fútbol no te da lo que uno quiere. Ir afuera es algo muy lindo.

-¿Le sorprendió el poder de las redes sociales?
-Hoy las redes son utilizadas por todos, hasta los niños las ocupan y en el fútbol no se estaban usando. Para mí ha sido una gran alternativa y ojalá empiece a serlo para el resto de mis compañeros de profesión.