GRUPO B | INGLATERRA 1 - RUSIA 1

Tremendo: los ultras rusos se entrenaban así para la Euro

Los hooligans  rusos llevaban tiempo peleándose entre ellos para la Eurocopa. Solo los 150 mejores podrían ir al partido frente a Inglaterra.

Los altercados lamentables sucedidos en Marsella entre aficionados de Inglaterra y Rusia siguen generando un reguero de noticias alrededor de los mismos. Según medios británicos como 'The Sun' o 'Daily Mirror', "los ultras rusos llevan preparándose para actuar en la Eurocopa desde hace mucho tiempo" hasta el punto de que "tuvieron que demostrar su valía en batallas preparatorias". "Se celebraron audiciones donde los más fuertes compondrían una élite de 150 hombres para actuar en el torneo", señalan. El vídeo que ilustra la noticia corresponde a una de estas supuestas audiciones.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, confirmó la versión de los medios ingleses al asegurar que al menos los 150 hooligans detrás de la violencia en su ciudad “estaban entrenados para pelear”. “Esta gente estaba preparada para una acción ultrarrápida, ultraviolenta. Era gente extremadamente entrenada. La mayoría de los heridos son británicos” explicó. El Cómite de Control, Ética  y Disciplina de la UEFA ha decidido multar a la Federación de Rusia con 150.000 euros y ha resuelto mantener la amenaza de expulsión de su selección si sus hinchas vuelven a protagonizar actos violentos dentro de un estadio.