Competición
  • Clasificación Eurocopa

AStv

BARCELONA - ATLÉTICO

Las 5 rojas a favor del Barça más polémicas en Champions

La polémica expulsión de Fernando Torres en la primera mitad del partido no es la única ocasión en la que un rival del Barça se ha quedado en inferioridad.

La expulsión a Fernando Torres durante la primera mitad del Barcelona - Atlético de Madrid trajo a la memoria otras expulsiones dudosas de rivales del Barcelona en la máxima competición europea.

A esto hay que sumarle el dato desvelado por Misterchip: El Barcelona es el equipo que más tarjetas rojas ha forzado en sus rivales en Champions. El equipo blaugrana ha dispuesto de 30 expulsiones a favor, muy lejos de sus perseguidores: Bayern de Múnich (20), Arsenal (18), Real Madrid y PSV (16) y United, Oporto, Olympique de Lyon y Galatasaray (14). 

En esta lista recordamos expulsiones que generaron polémica, como la supuesta agresión de Thiago Motta a Busquets en la temporada 2009/2010, el plantillazo de Pepe sobre Dani Alves en las semifinales de 2011 o la dudosa segunda amarilla de Robin Van Persie en los cuartos de final de esa misma temporada 2010/2011.