BEIN SPORTS

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Wolfsburgo: Draxler y las contras son sus principales recursos

Rival asequiible. Tuvo suerte en octavos al tocarle el Gent. Draxler es el futbolista diferente. A domicilio baja mucho su rendimiento.

Todo el mundo quería al Wolfsburgo en el sorteo. Decididamente, parecía el rival, junto al Benfica, más asequible del bombo. El conjunto alemán ha alcanzado los cuartos de la Champions por primera vez en su historia en una temporada irregular que pone de manifiesto su verdadero nivel. Octavo en la Bundesliga, a cinco puntos de los puestos de Champions, ha sacado partido de un grupo accesible (se clasificó con el PSV, dejando fuera al Manchester United) y de la fortuna de enfrentarse al Gent, la sorpresa de la competición, en los octavos de final. Asumió su favoritismo en la eliminatoria ante el club belga y resolvió con cierta autoridad. Sin embargo, ha perdido la chispa competitiva que le llevó a finalizar segundo la pasada Bundesliga y conquistar la Copa de Alemania y la Supercopa frente al Bayern.

De rostro imprevisible, el Wolfsburgo se distingue por su fútbol vertical y su poco mando en las dos áreas. Dieter Hecking, el constructor de la idea y del sistema, suele alinear un 4-3-3, aunque en partidos ante rivales de mayor entidad puede reforzar la medular con futbolistas como Vierinha o Schäfer (lateral izquierdo). El resto del once no suele admitir variaciones de calado. El lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, al que se le ha relacionado con el Madrid, el brasileño Luiz Gustavo, Schürrle y Draxler son los futbolistas de calidad superior.

Estrella

Draxler (22 años). Es el jugador diferente. Llegó del Schalke 04 por 36 millones de euros. Sutil y letal, tiene la capacidad de desmontar a cualquier rival desde la mediapunta. Ante el Gent fue el mejor: dos goles y una asistencia.

Fortalezas

Transiciones. El Wolfsburgo apuesta por la contra y jugadas a pocos toques como librillo ofensivo. Tiene futbolistas para ello. Schürrle y Kruse aportan movilidad y Ricardo Rodríguez asoma en el costado izquierdo.

La alternativa Dost. Ahora está lesionado, pero llegará a la eliminatoria. El delantero holandés es un recurso por su dominio del juego aéreo y su remate de cabeza. Mide 1,96 metros.

Debilidades

Calidad defensiva. Caastels ha suplido con seriedad al lesionado Benaglio en la portería, pero ninguno es un cancerbero de extraordinaria solvencia. Dante, ex del Bayern, protagoniza errores de magnitud y sufre a su espalda. Knoche, el otro central ante la baja de larga duración de Naldo, acusa su falta de experiencia.

Fuera de casa. Se diluye lejos del abrigo de su afición. Ha perdido ya nueve partidos de los 18 que ha jugado a domicilio.