Competición
  • Champions League

AStv

CHAMPIONS LEAGUE

Gante: el balón parado y Sels hacen soñar al rival más débil

El equipo más asequible. Lo fía todo a la estrategia (Kums, gran lanzador), las paradas de Sels y el gol de Milicevic y Depoitre. Poca experiencia y calidad.

Nadie podía imaginar al Gante en esta ronda de octavos de final de la Champions. El campeón belga era, sin duda, el equipo más débil del sorteo, aunque su progresión en estos dos últimos años es una de las más relevantes a nivel europeo. La llegada al banquillo de Hein Vanhaezebrouck en 2014, tras un meritorio trabajo en el Kortrijk, supuso una revolución en un club cuyos mayores éxitos consistían en tres títulos de Copa (1964, 1984 y 2010).

El Gante se ha erigido en la gran sorpresa de la fase de grupos. Su balance en los partidos de ida (un empate y dos derrotas) hacía presagiar un corto recorrido en el torneo, pero su reacción de tres victorias consecutivas fue definitoria. Llama la atención el grado de competitividad que ha demostrado en cada partido ante rivales teóricamente superiores (Lyon, Zenit y Valencia). La impronta de Vanhaezebrouck marca la hoja de ruta de un equipo bien perfilado y que aprovecha al máximo sus recursos. El técnico belga emplea dos sistemas. El 3-5-2 es el que más utiliza (en Champions, los carrileros Foket y Asare tienen menor alcance ofensivo), aunque también dispone de otra variante con el 4-2-3-1. En la medular emerge el poderío del conjunto azul. Neto, comparado con William Carvalho, y Sven Kums (diez goles esta temporada) son los pilares en los que se asienta todo el entramado táctico del Gante. Poseen arrojo y sentido defensivo y asoman en ataque. El extremo Milicevic, una de las sensaciones de la primera fase al marcar tres goles, da un plus de calidad a un equipo rocoso y corajudo cuya principal baza será el hecho de no tener nada que perder.

Estrella

Laurent Depoitre (26 años). Internacional belga, es el referente ofensivo del equipo. Un delantero de área y gran rematador. Suma ocho goles este curso.

Fortalezas

El nivel de Sels. El portero ha sido decisivo en la clasificación del Gante. Es un cancerbero alto con un excelente dominio del juego aéreo y buenos reflejos. Promedia cuatro paradas por partido. El Sevilla se ha interesado por sus servicios.

Estrategia y carácter. El balón parado emerge como una de las armas más dañinas del arsenal belga. Kums es el lanzador. El Gante, además, se ha acostumbrado a ganar (sólo ha perdido 11 partidos de los 74 que ha disputado en estas dos últimas temporadas).

Debilidades

Lentitud en la zaga. Centrales como Nielsen y Mitrovic no destacan, precisamente, por su velocidad. Ante adversarios de entidad y talento sufren.

Poca experiencia y calidad. Nada se puede reprochar al bloque que ha conformado Vanhaezebrouck si uno habla del conjunto, pero ciertamente le falta nivel técnico para competir en una ronda de octavos de final. La escasa costumbre de jugar partidos de esta enjundia, otro motivo para la desesperanza belga.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar