NASL

Nesta: "¿Fichar a un Pirlo? Es imposible, sólo hay uno"

El ex del Milán habló con AS USA de su estreno como entrenador en el Miami FC de la NASL. Afronta su debut como técnico con optimismo, aunque reconoce que no será sencillo.

El Miami FC arrancará en abril de 2016. AS estuvo en las pruebas de acceso del equipo de la NASL y habló con su técnico, un mito del fútbol italiano: Alessandro Nesta. El exinternacional azzuri dio la bienvenida a AS USA y compartió sus impresiones sobre el futuro del equipo de expansión de la liga norteamericana.

¿Está ilusionado con el proyecto del Miami FC?

Es un proyecto interesante. Hemos estado sondeando el mercado, buscando jugadores y también viendo lo que hay por aquí [los tryout] para ver si hay algo interesante.

Se dice que han fichado a 10 jugadores. ¿Es verdad?

No. Tenemos nueve jugadores pero aún falta que ellos hagan la visita médica entonces todavía no han firmado los contratos. La mayoría son europeos y sudamericanos.

Siendo usted un exjugador con gran importancia en Italia, ¿fichará algún italiano?

Los italianos son muy caros… cuestan muchísimo. Pero en Sudamérica hay muchos jugadores y los que están ya en Miami se sienten como en casa. Se integraran fácilmente y costarán mucho menos que los europeos.

¿Sorprenderá a la gente en tu primera temporada?

Esperamos hacer lo máximo pero aquí el nivel es bastante equilibrado.

¿Por qué entrenar al Miami?

Lleva ya tres años viviendo aquí en Miami. Me parece que para mi primera experiencia además de interesante, es un puesto más que justo.

¿Cómo jugará su equipo?

Vamos a necesitar un número 10 y jugaremos con dos puntas. ¿Pirlo? Ojalá pero Pirlo sólo hay uno. 

0 Comentarios

Normas Mostrar