Champions League
Liga Argentina

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

El regate de Juninho en el Atlético-Alavés: elástica-rabona

Fue contra el Alavés, próximo rival del Atlético.  Gañán fue la víctima de Juninho, quien se inventó esta genialidad en el Fondo Norte del Calderón.

La mística de un estadio no se mide solamente por los títulos, los goles o las victorias de un equipo. Es también un ramillete de detalles, de jugadas o de acciones que se van convirtiendo en legendarias según van sobresaliendo en la memoria del aficionado y que convierten en leyendas a los jugadores que las consiguieron. Ahora, justamente, la visita del Alavés al estadio del Atlético coincide con el 20 aniversario de un regate ya célebre que elevó a los altares a un Juninho que no pudo conseguir más en el Atlético por una violenta entrada de Salgado.

Se cumplen dos décadas de aquella elástica que le hizo a Raúl Gañán, quien aquel día debutaba en Primera División con el equipo vitoriano. El 31-10-1998 el Atlético le ganó al Alavés por 3-0 con goles de José Mari, Torrisi y Correa, pero si por algo se recordará aquel encuentro es por aquel detalle de Juninho. Otra de las perlas de la historia del Calderón.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar