NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El 'ritual' de los pies descalzos de Santa Fe

El equipo ya se encuentra en el estadio para el duelo de esta noche frente a Atlas. Los jugadores de Santa Fe hacen su habitual reconocimiento de cancha con los pies descalzos.

Actualizado a
El 'ritual' de los pies descalzos de Santa Fe

El fútbol y las cábalas siempre han estado muy ligadas, algunas más raras que otras como la de Sergio Goycoechea que rodeado por sus compañeros para que no lo vieran, orinaba la cancha previo a las definiciones desde el punto penal. En el mundial de 1990 antes de la tanda de penales, orinó el campo, la Selección Argentina ganó y el portero atribuyó la victoria a este hecho.

Santa Fe ha conservado un ritual desde el año 2012, año en el que después de 37 sin coronarse campeón consiguió la anhelada séptima estrella.

El ritual comenzó en el camerino albirrojo, una asesora espiritual se unió al vestuario de Santa Fe, los rojos no tenían buenos resultados y la consejera oraba para que el equipo obtuviera mejores frutos. Habló con los jugadores, les lavó los pies y les ordenó salir al campo con los pies descalzos. Escépticos o creyentes accedieron, Santa Fe ganó el clásico capitalino con un marcador 4-3 y el ritual se quedó en el equipo.

Nuevamente los jugadores salen al campo con los pies descalzos, el objetivo de esta noche, es asegurar el paso a octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlas de México