Real Madrid 2 - San Lorenzo 0

Ancelotti fue elogiado en Argentina por su nobleza

La imagen de Ancelotti saludando uno por uno a todos los jugadores de San Lorenzo mientras los madridistas festejaban el Mundial de Clubes a pie de campo, algo que pasó desapercibido durante la celebración, ha terminado dando la vuelta al mundo. Los telediarios hicieron hincapié en el Fair Play del entrenador, especialmente los de Argentina.

El medio de internet especializado de aquel país, Canchallena, tituló la noticia: “El gesto más noble de Ancelotti”. Y escribió: “Casi sin felicidad en su rostro, se acercó lentamente al plantel azulgrana. En silencio, saludó uno por uno a los futbolistas, que le devolvían una mirada de asombro. El Mundial de Clubes fue para el equipo español. Pero el gesto más tierno fue todo mérito del entrenador italiano”. Era el reconocimiento al juego limpio después de que el periódico de mayor tirada del país, Olé, calentara el partido con una portada de Pepe en la que se recordaban todos y cada uno de sus episodios violentos a colación de las palabras de Matías Lammens, el presidente de los Cuervos: “¿El Madrid preocupados por nuestra violencia? En todo caso nosotros por Pepe...”. Sólo hay que mirar las estadísticas del portugués esta temporada para ver lo injusto de las críticas que recibió. Es el defensa que menos faltas ha cometido en Liga: ¡sólo cinco! En la final ante San Lorenzo hizo una y sufrió tres.

Ancelotti también tiene parte de mérito de este juego limpio. El italiano aisló a los suyos de estas críticas y en particular a Pepe, que terminó haciendo el partido perfecto. El nuevo espíritu de un Madrid que tiene muy poco que ver con los años del mourinhato (cuando superó en parte al Barça con ese juego embarullado que en Marruecos propuso San Lorenzo) se escenificó cuando Casillas recogió el premio al Fair Play que otorgó la FIFA.

Comentarios

Comentarios no disponibles