REAL MADRID 2 - 0 SAN LORENZO

Casillas, primer capitán de la historia que alza ocho títulos

Casillas sigue agrandando su figura y con su primer Mundial de Clubes conquistado ayer en Marruecos es el único en la historia del fútbol en levantar como capitán, ya fuera del Madrid o de la Selección, los ocho grandes trofeos: Mundial (tiene uno), Eurocopa (dos), Champions (tres), Liga (cinco), Copa (dos), Supercopa de Europa (dos) y Supercopa de España (cuatro). Además, aunque no computa en este logro porque no la alzó con el brazalete, Casillas tiene una Intercontinental, la de 2002.

Tras recoger ayer la escarapela que lucirá el Madrid como campeón del mundo, recibió de manos de Blatter su título número 18 con el Madrid y se sitúa como el segundo madridista con la vitrina más repleta, tras Sanchís (21 títulos) y mejorando a Raúl, que ganó 16.

El capitán podría aún alcanzar a Sanchís esta misma campaña. Del posible sexteto de títulos en la 2014-15, Iker ganó dos (Supercopa de Europa y este Mundialito), perdió uno (Supercopa de España) y sigue con sus opciones intactas de sumar tres más: la Champions (está en octavos), la Copa (también en octavos) y la Liga, donde los blancos van líderes.

Comentarios

Comentarios no disponibles