Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

GRUPO D | ITALIA - URUGUAY

Los otros mordiscos de Luis Suárez en pleno partido

Bakkal e Ivanovic ya fueron víctimas de los bocados de Luis Suárez. El jugador uruguayo lo ha vuelto a hacer: no le sirvieron las sanciones anteriores.

Luis Suárez la ha vuelto a liar. Tras morder a Bakkal (PSV) en 2010 siendo futbolista del Ajax y hace poco más de un año de repetir esa misma acción con Ivanovic en un Liverpool-Chelsea, el uruguayo engulló ayer el hombro de Chiellini durante la victoria de la selección de Uruguay ante Italia.

Las tendencias antropófagas de Luis Suárez se conocieron el 20 de noviembre de 2010 cuando, siendo jugador del Ajax, mordió en el cuello a Bakkal, futbolista del PSV. El árbitro no lo expulsó, pero su club le puso dos partidos de sanción y multa, antes incluso de que la Federación Holandesa, tras revisar las imágenes, le castigara con siete partidos, con lo que no podía jugar en Holanda hasta el 4 de febrero de 2011. Antes de esa fecha (28 de enero) fue traspasado al Liverpool por 26,5 millones de euros.

En el Liverpool, Luis Suárez, suspendido con ocho partidos por insultos racistas a Evra la temporada 2011-12, fue sancionado con diez encuentros a la siguiente, por morder en el brazo a Ivanovic en un Liverpool-Chelsea, el 21 de abril de 2013. Acabó de cumplir el castigo al comienzo de la temporada que acabó.

El de ayer al italiano Chiellini fue el tercer mordisco que ha dado el jugador uruguayo. En Inglaterra no se podían creer que Suárez lo hubiera vuelto a hacer y los comentaristas no dudaron en exigir una nueva sanción ejemplarizante para el uruguayo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Te puede interesar