Estás leyendo

Cazorla: "Si hay algo que tiene esta Selección, es crédito"

EL CAFÉ DE LA ROJA

Cazorla: "Si hay algo que tiene esta Selección, es crédito"

Javier G. Matallanas y Joaquín Maroto charlan con Santi Cazorla sobre las sensaciones de La Roja tras la derrota ante Holanda.

—A ver si debuta en un Mundial. ¡Tenemos ganas de que juegue!

—¡Ojalá! Todos queremos participar. Es difícil entrar, pero lo importante es sumar. Ahora tenemos que ganar a Chile, no nos queda otra.

—Igual hay que modificar el estilo porque España necesita goles...

—Tenemos que arriesgar más porque solo nos vale ganar.

—¡Y hace falta alegría!

—Sí. Hay que cambiar el chip después de la derrota contra Holanda la gente está cabizbaja. Es normal. Pero vamos olvidándonos del traspié y sabemos lo que hemos hecho mal. Tenemos que ganar sí o sí.

—Este equipo ha reaccionado bien en situaciones límite como en Sudáfrica.

—Una vez que acabó el partido habló el capitán. Nos dio ánimos. Fue una hostia en toda la cara que nunca sabes si te puede venir bien, pero nos transmitió que es una oportunidad única en la historia. El equipo está más unido que nunca.

—Nos dejó en estado de shock. No lo esperaba nadie. ¡Fue muy cruel!

—Fue la sensación de los últimos veinte o veinticinco minutos. De ver al equipo tan roto, queríamos que se acabara ya. Pero en la primera parte estuvimos bien, ellos sólo tuvieron la ocasión de Sneijder que para Iker. La clave fue la ocasión de Silva, que si mete el 2-0 hablaríamos de otro partido diferente: nos empataron y nos hizo mucho daño.

—¡Que vaya golazo! A Blind le salió un pase de Cazorla. (Risas).

—Sí, porque dio el pase desde el banquillo. Y el remate de Van Persie es un espectáculo.

—¿Estáis preparados si Del Bosque hace cambios?

—Sí. Estamos preparados por si el míster decide ponernos.

—¿Es un cambio de ciclo?

—Eso pasa en las derrotas, cuando ganas no se habla de cambio de ciclo. Se especula con la edad, se dice que ya no tenemos hambre...

—¡Aquí estamos como en Gijón! (Risas).

—Sí ¡Aquí el tiempo es como en Asturias y como en Londres! La temperatura es muy buena para entrenar y estamos a gusto con las instalaciones.

—¿Pero se notó físicamente pasar de un clima más fresco al calor y la humedad?

—No creo que hiciera tanto calor, era más la humedad. Es difícil explicar lo que pasó. Es difícil ver un equipo tan roto como España ante Holanda y hay que sacar conclusiones, siempre positivas, y saber que no podemos dar la imagen que dimos, que es lo peor que tenemos en la mente.

—¿Qué le dices a la afición?

—Está Selección se ha ganado el crédito. Ha sido muy dura, la imagen no fue buena. Vamos a luchar hasta el final y el grupo está convencido de que se puede conseguir.

—Si fichas por el Atleti, Maroto, que está a puntito, se hace definitivamente del Atleti, ¿hay alguna posibilidad?

—Hasta el final del Mundial no quiero pensar en ello. Le he dicho a mis agentes que no me digan nada para evitar la rumorología.

—Te ha dicho el Guaje que es un buen club.

—Me lo dicen todos, también están Koke y Juanfran. Y yo conozco bien al Atlético. Pero no sé si hay algo y hasta después del Mundial no quiero saberlo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar