NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑA MADRIDISTA CALANDA

Peña Calanda: Comienzo coloquio en la sede de la Peña.

Imágenes del comienzo del coloquio en la sede de la Peña Madridista de Calanda

Actualizado a
Peña Calanda: Comienzo coloquio en la sede de la Peña.

Numerosos aficionados del equipo blanco asistieron el pasado viernes a la celebración del IV aniversario de la Peña Madridista Tomas Roncero de Calanda. Decenas de socios y simpatizantes asistieron al evento que tuvo lugar en la sede de la agrupación, y que contó con la presencia de representantes de otras peñas del Bajo Aragón. La jornada tuvo dos invitados de excepción: Tomas Roncero, jefe redactor del diario As, y José Luis Morales, ex futbolista y enviado especial del club blanco.

La peña madridista de Calanda nació en el año 2005 como iniciativa de un grupo de amigos, aunque fue en el año 2010 cuando se inscribió oficialmente. La joven peña ha conseguido consolidar el proyecto que inició nueve años atrás, "actualmente contamos con 140 socios que se reúnen todas las semanas en la sede para disfrutar del fútbol en buena compañía" declaró Alberto Herrero, presidente de la agrupación.

La fiesta merengue comenzó a las ocho de la tarde con una animada charla debate en la que además de Roncero y Morales intervinieron: el alcalde de la localidad, José Ramón Ibáñez, y Joaquín Barberán, vicepresidente de la peña.

El alcalde de la villa abrió la charla agradeciendo a la peña calandina su labor como aglutinante de la afición blanca en Calanda. A continuación tomó la palabra Tomás Roncero, quien con sus apasionadas declaraciones arrancó la ovación del público en más de una ocasión. Finalmente llegó la intervención del ex jugador blanco Morales, quien regaló a los aficionados más de una anécdota futbolística. Para despedir el debate intervino el vicepresidente de la peña agradeciendo la asistencia al acto de los presentes.

Camaradería

Las risas, la simpatía, las anécdotas y sobre todo mucho madridismo protagonizaron el coloquio que se prolongó durante una hora y media. La actual situación del barcelonismo, la realidad del periodismo deportivo, las decisiones de Ancelotti al frente del conjunto blanco o las actuaciones de jugadores como Xavi Alonso o Luka Modric son algunos de los temas que salieron a colación durante la charla. Tampoco faltó la entonación al unísono de los clásicos cánticos madridistas aunque destacó por encima de todos la melodía del nuevo himno blanco Como no te voy a querer que caló en el corazón de muchos aficionados.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue la proyección de un audiovisual dedicado a Tomás Roncero, que la peña había elaborado con especial cariño. El periodista no puedo evitar emocionarse al ver la colección de fotografías y vídeos que los calandinos habían recopilado para él. "Llevo con especial orgullo que la peña calandina del Real Madrid lleve mi nombre, en esta localidad siempre me han tratado con mucho cariño" reconoció Roncero.

Vino español

Tras el debate, los madridistas disfrutaron de un vino español, instante que aprovecharon para conversar e intercambiar opiniones con Roncero y Morales, además de tomar las obligadas instantáneas. La fiesta se trasladó al Restaurante Balfagón, donde se celebró una cena de hermandad en la que no faltó el ya tradicional intercambio de regalos entre los invitados oficiales y los representantes de las diferentes peñas madridistas. La fiesta blanca acabó a altas horas en uno de los pubs de la localidad calandina. Tal y como explicó Alberto Herrero para este periódico, los objetivos a corto plazo de la peña son "continuar fomentando la amistad y la afición por el fútbol y el Real Madrid, además de lograr conformar una nueva asociación que agrupe a varias peñas madridistas a nivel nacional".