AStv

El rival del Atlético de Madrid

Un Milán pobre y además está en plena crisis institucional

El peor Milán de los últimos años y el peor italiano de cuantos empezaron la Champions. Pero es el único que sobrevive. Y eso tiene que ver con su gen natural para competir.

Crisis institucional evidente, problemas de creación y más aún sin Montolivo por sanción en la ida, este Milán está ahora mismo muy lejos de lo exigible al máximo nivel. Cierto que jugadores como Balotelli o Kaká pueden sacar el carácter competitivo en la máxima exigencia y el propio Milán ya lo demostró ante el Barcelona la temporada pasada.

Aún así las sensaciones del equipo no son nada buenas. De momento Allegri se mantiene a duras penas, aunque el milagro de la remontada de la campaña pasada parece casi imposible. El esquema habitual es un 4-3-3, aunque con la llegada de Kaká parecía que el Milán jugaría con mediapunta en un 4-3-1-2.

Al final no ha sido así, sobre todo porque Kaká se ha consolidado en la izquierda por la lesión de El Shaarawy, que dejó al equipo con sólo Balotelli en punta. Creció Birsa gracias a ello, pero ese mismo crecimiento deja claro el nivel medio de la plantilla. La vuelta de El Shaarawy podría devolver el 4-3-1-2 sobre todo en la ida sin Montolivo y así jugó en el empate a cero ante el Celtic. Un Milán incapaz de meter mucho ritmo a los partidos, bastante blando y que sufre mucho cuando el rival le presiona. Se le respeta mucho en Italia y eso le ha beneficiado en muchos partidos, pero el nivel actual no invita al optimismo milanista.

Muy bien Abbiati, que ha recuperado el excelente tono que tuvo hace dos temporadas. Consolidado también Zapata en el centro de la defensa por delante de Bonera y Mexes, uno de los cuales suele ser su acompañante, y con la buena noticia de la recuperación de De Sciglio en cualquiera de los dos laterales.

Lesiones. Para Allegri, De Jong es clave en el medio y le da siempre el rol principal de mediocentro. Ahí llegan los problemas de creación y en ellos tiene mucho que ver la ausencia de un medio más creativo, el mismo problema que tienen otros muchos equipos importantes en Europa.

Montolivo irregular pero con talento indiscutible y sólo algunos destellos del mejor Robinho en los últimos tiempos. No es el mejor Milán y sí el peor de los tres italianos que competían en esta Champions. Y, curiosamente, es el único que se mantiene vivo en la competición más importante.

La estrella: Balotelli está peor este año pero a gran nivel

Doce goles en liga en su primera temporada en el Milán, algo peor de media en esta pero sobre todo por su lesión y su sanción. Talento inmenso, excelente a balón parado y mucha personalidad.

Comentarios

Comentarios no disponibles