AStv

El rival del Real Madrid

El Schalke 04 está acusando la lesión de Klaas Jan Huntelaar

Un equipo con serios problemas defensivos y también para hacer gol, sobre todo a raíz de la lesión de Huntelaar. Presumiblemente, el delantero no llegará para la eliminatoria.

Salvo enorme sorpresa, la lesión de rodilla de Huntelaar le impedirá jugar ante el Real Madrid y por ahí tiene que empezar todo análisis de este Schalke con demasiados problemas como para encarar con ciertas garantías la eliminatoria. Con suerte llegará al Mundial y esa ausencia es clave hasta el punto de que el Schalke ha tenido que colocar muy a menudo a Boateng de falso delantero centro.

Jugó incluso la previa con el Milán con dos goles ante el PSV, pero es apto para disputar la Champions con los alemanes, Boateng es el comodín que necesitaba el equipo. Nueve, mediapunta, volante o mediocentro, en todos los puestos ha jugado y eso deja claro que el Schalke tiene problemas en muchas posiciones y que en la mayoría de los casos es el jugador ghanés el que tiene que tapar esos agujeros.

Talento indiscutible en Draxler y en el más joven aún Meyer, pero demasiadas carencias. No es casualidad que haya recibido 28 goles en 16 partidos de la Bundesliga. No se afianzó ahí atrás Matip y parece que por fin sí lo hace la pareja Höwedes-Santana. Bastante lentos ambos, con carencias además en la salida de balón. Más peligro en ataque por la banda derecha con Uchida y también problemas claros de creación en el doble pivote, más defensivo y pensado para destruir que otra cosa.

Buen jugador Jermaine Jones, clave en un equipo con mucho más potencial arriba que en mediocampo. Aun sin Huntelaar, con el rápido Farfán en la derecha y el hábil Draxler cerca de la banda izquierda el equipo tiene lo mejor de cualquier línea en su ataque. Draxler es uno de los mejores talentos actuales del fútbol alemán. Muy hábil, excelente visión de juego, buena zancada en carrera, está temporada han descendido de forma drástica sus cifras goleadoras y eso el equipo lo nota mucho, aunque marcó el gol que abrió el marcador en el encuentro frente al Basilea que certificó la clasificación de los alemanes para los octavos.

Y, aparte, la opción siempre presente del hábil Meyer en la mediapunta y de Szalai arriba, más como rematador y cazador de goles. Con Boateng equilibrando todo, por supuesto. La verdad, las opciones de clasificación de este Schalke hoy ante el Real Madrid parecen mínimas...

La estrella: Draxler, uno de los talentos de Alemania.

Sólo 20 años para uno de los grandes talentos emergentes del fútbol de Alemania, diestro, muy buena coordinación para su estatura, puede jugar detrás del punta o escorado a la izquierda.

Sigue el partido de Champions Real Madrid - Schalke 04 con AS.com.

Comentarios

Comentarios no disponibles