AStv

El rival del F.C. Barcelona

Manchester City: el mejor ataque, pero vulnerable atrás

Ha marcado ya 47 goles y de mediocampo hacia delante su potencial es temible. En la Premier ha ganado todos sus encuentros en casa, pero fuera flojea bastante.

Con 47 goles es el equipo más anotador de la aristocracia europea, y eso ya es una carta de presentación suficiente. El momento de forma de Agüero y Negredo es buenísimo, y también de Silva y el bólido Navas en la banda derecha.

Y clave ha sido que Pellegrini liberara a la pareja de mediocentros Fernandinho-Yaya Touré, que empezaron la temporada demasiado anclados en el medio. Y lo notaba el equipo. Fantástica ya la temporada de Yaya Touré, que además ha mejorado mucho a balón parado.

Movilidad. Agüero pasa el mejor momento de su carrera, y Negredo le ha quitado el sitio a Dzeko con su movilidad permanente. Fabrica espacios, siempre está activo y además ha marcado ya doce goles entre la Premier y la Champions.

Pero también este City ha tenido problemas y por eso aun no es líder de la Premier a pesar de haber ganado todos los partidos de casa. Falta de intensidad a domicilio y errores defensivos, desde el portero Hart hasta los centrales.

Con Kompany mejora. Por eso Pellegrini acabó poniendo a Pantillimon por Hart y por eso llegó Demichelis, exjugador de Bayern y Málaga, a la plantilla del City. La vuelta de Kompany ha mejorado ese aspecto, aunque necesita el máximo atrás para competir ante el Barcelona.

De la capacidad de Pellegrini de resolver ese desequilibrio entre ataque y defensa dependen las opciones del City, al que ya arrolló el Bayern en Manchester, pero que devolvió la moneda en Múnich a los de Guardiola. Y muy posiblemente el chileno planteará la variante Javi García por detrás de Fernandinho-Touré y sacrificio de un punta.

La estrella: Agüero está en el mejor momento de su carrera

Pasa por el mejor momento de su carrera, incluido el Atlético. Y ya ídolo en el club desde el histórico gol al QPR en el último instante que le dio el título de liga. 13 goles en 14 partidos en la Premier.

Comentarios

Comentarios no disponibles