Muerte de George Floyd: qué importancia tienen los vídeos y fotografías para resolver el caso
El vídeo en que se ve a un policía sometiendo a un hombre afroamericano ha causado indignación. ¿Qué tanto ayudan en el caso los vídeos?


Minnesota sigue devastada por la muerte de George Floyd, un hombre de 46 años de edad que fue sometido de manera brutal por la policía de Minneapolis, y que dichas acciones lo llevaron a morir horas más tarde en el hospital. Mucha gente ha salido a protestar por ello.
A pesar de que en el Departamento de Policía se defienden sentenciando que la única razón por la que se utilizó la técnica del sometimiento fue debido a que Floyd se resistía a ser arrestado. Un nuevo vídeo en un restaurante demuestra todo lo contrario.
Las pruebas
En el vídeo se puede ver el momento en el que la policía arresta al hombre de 49 años, quien nunca se resiste a ser arrestado, mientras los dos oficiales se lo van llevando, con lo que el discurso del Departamento quedaría descartado.
#PoliceBrutality #JusticeForFloyd
— °• Ronda (@40_Ronda) May 27, 2020
New video from a restaurant's security footage shows what appears to be the start of the confrontations between Minnesota police & George Floyd, who is in handcuffs and not resisting arrest, as previously stated by the officers involved! pic.twitter.com/lNe5UhLon5
Otro vídeo también muestra el momento en el que Floyd es retirado del vehículo por los oficiales, donde nuevamente se puede ver que el hombre afroamericano coopera en todo momento y no se resiste a ser arrestado.
New video sent to us shows the moment George Floyd was removed from his vehicle and handcuffed on 38th and Chicago.
— Alex Lehnert (@AlexLCBS4) May 26, 2020
Video courtesy of Christopher Belfrey pic.twitter.com/MiIIula4sA
Sin embargo, el vídeo más evidente es el que muestra al oficial identificado como Derek Chauvin someter brutalmente a la víctima e incluso coloca su rodilla en el cuello, evitando que él pudiera respirar.
Noticias relacionadas
Los médicos en el hospital señalaron que buscaron señales de vida al momento de que George llegó, sin embargo, nunca encontraron pulso, asegurando que el hombre había llegado a urgencias ya muerto.
Mientras las investigaciones del FBI y del Departamento de Justicia continúan en los Estados Unidos, los cuatro oficiales implicados en el caso fueron despedidos en Minneapolis, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey pide que se haga justicia y que se meta a la cárcel a Chauvin.

