Amenaza de Tornado en North Carolina y Georgia
Las fuertes lluvias que se registraron en North Carolina y Georgia el jueves por la mañana, causando inundaciones, activaron la alerta de tornados.


El Servicio Nacional de Clima de los Estados Unidos ha emitido una alerta de tornado en los estados de North y South Carolina, así como Georgia. Las fuertes tormentas que se registraron en la mañana de este jueves, provocó que se encendieran las alarmas ante un posible tornado en dichas zonas.
As most are aware by now, the eastward arrival and progression of the line of severe storms has sped up quite a bit. Now all of central NC is under a tornado watch until 7 PM. The attached graphic shows the approximate arrival time of the line of severe storms. #ncwx pic.twitter.com/rVzQRlq7OK
— NWS Raleigh (@NWSRaleigh) February 6, 2020
Varias ciudades de North Carolina son las que se encuentran en alerta por un posible fenómeno natural: Alamance, Chatham, Lee, Mecklenburg, Charlotte, Moore y Orange, son algunas de esas ciudades.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Clima también aseguró que Georgia, South Carolina e incluso también en Virginia, deben estar en alerta por un posible tornado por lo menos hasta las 17:00 horas ET.
A tornado watch has been issued for parts of Georgia, North Carolina and South Carolina until 5 PM EST pic.twitter.com/vSDjeLdaIi
— NWS Raleigh (@NWSRaleigh) February 6, 2020
Atlanta es otra de las ciudades que podría sufrir graves inundaciones en las próximas horas, ya que se espera que el clima empeore, y por ello también se encuentra con las alarmas encendidas de un tornado.
North Carolina, zona de tornados
Debido a las fuertes tormentas y las amenazas de tornado, los vuelos del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, se encuentran suspendidos, esto a pesar de que si hay servicio en el interior del mismo.
Desde el 2010, 336 tornados han tocado el estado de North Carolina, mismos que han dejado aproximadamente 670 personas heridas, y 30 personas que han perdido la vida a causa del fenómeno natural.
Además, estados como Alabama y Massachusetts, así como los anteriormente mencionados, anunciaron que algunas escuelas fueron cerradas debido a las fuertes tormentas que están azotando gran parte de los Estados Unidos el jueves 6 de febrero.