NFL

Vikings: ¿es Cousins el quarterback que necesitan?

Después de llegar al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, los Vikings buscarán repetir lo logrado en 2017, ahora con Kirk Cousins en los controles.

Después de llegar al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, los Vikings buscarán repetir lo logrado en 2017, ahora con Kirk Cousins en los controles.
Actualizado a

 La apuesta de Mike Zimmer para 2018 fue fortalecer una ofensiva que ya el año pasado lucía sólida, aunque no pudo colocarse dentro del top ten y tuvo que depender de la mejor defensiva de toda la NFL.

Por este motivo, el head coach decidió desprenderse de su cuerpo de pasadores ─que tenía a Case Keenum como titular y Sam Bradford y Teddy Bridgewater, a final de la temporada, como backups─ y traer a Kirk Cousins desde Washington en un contrato de 84 millones totales asegurados.

Además del ex Redskin, se sumó al staff de coacheo John DeFilippo, quien llegó a suplir a Pat Shurmur, ahora entrenador en jefe de los Giants. Esto podría presentar un problema al inicio de la temporada hasta que la ofensiva asimile el esquema de DeFilippo y Cousins genere química con los hombres disponibles.

Del otro lado del balón, no hubo bajas de consideración, por lo que será muy difícil que la unidad pierda el brillo que los caracterizó. Aunque la adición de Sheldon Richardson servirá para ejercer más presión a los QB rivales después de un 2017 nada espectacular que se ubicó en la posición 17 en la lista de sacks.

Los Minnesota Vikings tienen todos los elementos para ser un contendiente serio para llegar lejos en la Conferencia Nacional y quitarse la espina que representó su derrota frente a los Eagles en la Final de Conferencia. Sin embargo, tendrán que verse dos veces la cara con Aaron Rodgers y los Packers.

Minnesota Vikings

División Norte NFC

Récord en 2017 (13-3)

Estadio: U.S. Bank Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head Coach: Mike Zimmer

Coordinador ofensivo: John DeFilippo

Coordinador defensivo: George Edwards

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. 49ersen Packersvs. Billsen Ramsen Eagles
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs. Cardinalsen Jetsvs. Saintsvs. LionsBYE
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Bearsvs. Packersen Patriotsen Seahawksvs. Dolphins
Semana 16Semana 17
en Lionsvs. Bears
OfensivaDefensivaEquipos especiales
QB - Kirk CousinsLDE - Danielle HunterK - Daniel Carlson
RB - Dalvin CookLDT - Linval JosephP - Ryan Quigley
FB - C.J. HamRDT - Sheldon RichardsonKR - Mike Hughes
TE - Kyle RudolphRDE - Everson GriffenPR - Marcus Sherels
WR - Adam ThielenSLB - Anthony Barr
WR - Stefon DiggsMLB - Eric Kendricks
LT - Riley ReiffWLB - Ben Gedeon
LG - Tom ComptonLCB - Xavier Rhodes
C - Pat ElfleinFS - Harrison Smith
RG - Mike RemmersSS - Andrew Sendejo
RT - Rashod HillRCB - Trae Waynes

Draft (3ra ronda)

(89 global) CB – Mike Hughes (UCF)

Movimientos

Altas:

QB – Kirk Cousins

DT – Sheldon Richardson

LG – Tom Compton

Bajas:

QB – Case Keenum

K – Kai Forbath 

RB – Jerick McKinnon

Jugador a seguir

Adam Thielen tuvo una temporada de ensueño que quedó eclipsada por la recepción de Stefon Diggs en el Juego Divisional frente a los Saints. Sin embargo, el egresado de Minnesota State consiguió cerca de cien recepciones (91), llegó a 1,276 yardas y cuatro touchdowns ─el único departamento donde estuvo debajo de Diggs.

Con la llegada de Cousins, todo indicaría que el wide receiver de 28 años mantendrá la producción alcanzada de 2017. A menos que Mike Zimmer decida darle un rol protagónico a Stefon Diggs.

LeyendAS

Noticias relacionadas

Hay dos elementos importantísimos en el éxito de los Vikings en la década de los setenta: Fran Tankerton y los 'Purple People Eaters'. Tankerton llegó a Minnesota antes de la era del Super Bowl, en 1961 para ser exactos, y en su carrera de 18 años alcanzó cuatro veces el 'Súper Domingo'.

El egresado de Georgia terminó su carrera con 47,003 yardas lanzadas y 342 pases de anotación. Además, recibió nueve invitaciones al Pro Bowl y la selección al All-Pro y el MVP en 1975; todo esto lo llevó a ser coronado en Canton, Ohio, en 1986.

Te recomendamos en NFL