Mel Gibson puede ser el culpable del despido de esta funcionaria: le negó un permiso de armas
Una abogada del Departamento de Justicia asegura que fue despedida luego de negar que el actor recuperara su permiso para portar armas de fuego.

Mel Gibson no puede portar armas desde 2011 porque se declaró ‘no culpable’ a las acusaciones de agredir a su antigua pareja. Su relación personal con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, le abrió las posibilidades de recuperar ese derecho, pero una empleada del Departamento de Justicia fue afectada por ello.
Elizabeth Oyer, una abogada del Departamento de Justicia encargada de emitir los indultos para la portación de armas, reveló para el New York Times que fue despedida un día después de negarle la absolución a Gibson.
Después de negar el perdón, Oyer recibió una llamada de un empleado del fiscal general Todd Blanche donde fue presionada para perdonar a Gibson. La encargada de la Oficina de Indultos desde 2022 tuvo la misión con armar una lista de candidatos para el perdón y fue instruida para incluir el nombre del actor.
“Devolver las armas a los maltratadores domésticos es un asunto serio”, explicó Oyer para el NYT. “No es algo que pueda recomendar a la ligera porque hay consecuencias reales que se derivan de que personas con antecedentes de violencia doméstica estén en posesión de armas de fuego”.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce ahora Laura Prepon, de ‘That ’70s Show’ y ‘OITNB’
Oyer comparte su despido a través de LinkedIn
Antes de que se publicara la entrevista del New York Times, Oyer hizo una publicación en su perfil de LinkedIn donde anunció su despido de la Oficina del Fiscal de Indultos. La egresada de la Escuela de Leyes de Harvard tiene experiencia como defensora pública en el Distrito de Maryland.
“Me entristece compartir que hoy me despidieron del trabajo en el que he puesto mi corazón y mi alma durante los últimos tres años. Estoy muy orgulloso del equipo que formamos en la Oficina del Fiscal de Indultos, que continuará con nuestro importante trabajo”, escribió Oyer en LinkedIn. “Estoy muy agradecida por las muchas personas extraordinarias con las que he tenido la oportunidad de conectarme en este viaje. Gracias por su asociación, su apoyo y su creencia en las segundas oportunidades”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí